Actualizado 22 / 04 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

En Pinar del Río van bien los comerciantes

Centro de Elaboración en Pinar del Río.

Fotos: Pedro Paredes Hernández.

Al cierre del primer trimestre del año, el Grupo Empresarial de Comercio Pinar del Río, cumplió con el plan de circulación mercantil, significar que lo logran en un contexto complicado por la inestabilidad en los abastecimientos.

El aprovechamiento de las materias primas disponibles, el incremento de las elaboraciones y el seguimiento constante a los planes de distribución han sido sus mejores aliados y a la vez les permite estabilizar las ofertas en las unidades.

Dulces tradicionales.Dulces tradicionales.

Generalizar la confección de dulces tradicionales como boniatillo, mala rabia y buñuelos, es la indicación dada por la dirección del Grupo a las distintas entidades del territorio subordinadas al mismo, de forma paralela trabajan en la incorporación de recetas veganas a partir de los recursos disponibles como chícharo y arroz.

También multiplican la preparación de masas, embutidos y conformados, para el expendio en las unidades pertenecientes a la gastronomía y bocas de venta en centros de elaboración, priorizan las primeras para que mantengan un servicio estable.

El sector se encuentra en el país envuelto en una cadena de impagos, de la cual está exenta la provincia, al respecto Manuel Collera, director general del Grupo Empresarial de Comercio Pinar del Río, señaló que se trata de cumplir con los procedimientos y metodologías en vigor, actuar con inmediatez para evitar el crecimiento de saldos envejecidos.

Resaltó el empleo de los mecanismos financieros existentes para ello como la creación de un fondo de compensación que se asigna de acuerdo a la situación que presenten las empresas y el fortalecimiento de los comités de compra. Como resultado actualmente solo tienen el 0,14 de las cuentas por pagar fuera de término y en las por cobrar el 16,1, centrados los adeudos en Cultura Provincial, por Festejos Populares, pero conciliadas y reconocidas.

La ineficiencia no tiene espacio dentro del sector empresarial, para mantener la necesaria liquidez financiera y cumplir con el encargo social, en la actual situación económica del país, es definitorio generar ingresos que permitan alcanzar lo previsto en el plan de circulación mercantil, recurrir al ingenio y capacidad creadora para elevar la calidad de las distintas prestaciones, y hacerlo con eficacia.

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero