Actualizado 22 / 04 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Nuevas pautas para un mejor periodismo en Pinar del Río

Nuevas pautas para un mejor periodismo en Pinar del Río

Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro.

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Pinar del Río efectuó su asamblea de balance, primera que se realiza en el país después del X Congreso, con el objetivo de evaluar el trabajo desempeñado entre los meses de julio de 2018 a marzo de 2019.

El intercambio entre trabajadores del gremio fue presidido por Julio Cesar Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio. El debate fluyó en torno a lo que ha faltado, las experiencias de lo que se hace y debe hacerse en el futuro inmediato, como profesionales de la prensa revolucionaria.

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la UPEC nacional dijo que por primera vez tenemos una política de comunicación del estado y del gobierno, respaldado a su vez en una nueva constitución, lo que conduce a una transformación estructural de la prensa del país.

“Hay que pensar en qué tipo de Unión de Periodistas necesitamos en el nuevo contexto que vive el país, de acuerdo con las exigencias de la Cuba actual”, acentuó.

Por tal motivo “la prensa tiene el deber de acompañar con argumentos concretos el contexto actual del país”, refirió Enrique Villuendas, funcionario del Comité Central del PCC.

Belkys Pérez Cruz, periodista de Tele Pinar enfatizó en los problemas que aún poseen los medios, en las carencias e insuficiencias, sobre los cuales se debe trabajar, “tenemos que hacer de la superación el día día, no podemos ver avances si no se practica lo aprendido, en este orden es importante mantener la alianza con el gobierno y los proyectos de desarrollo local”.

Entre las proyecciones de la UPEC para los meses venideros está propiciar en los medios talleres creativos sobre los cambios en los modelos de gestión y contenidos, garantizar antes que concluya el año Festivales de la prensa en las delegaciones de base y priorizar la atención a los jubilados y periodistas en general.

Rodríguez Pimentel reconoció el papel desempeñado por la prensa y la fortaleza que significa para la Revolución el trabajo desplegado por los periodistas. Los exhortó a realizar más coberturas con énfasis en los principales acontecimientos de la vida económica, social, cultural y científica de la provincia.

Asimismo, convocó a cada delegación de base a trabajar intensamente en los próximos meses para estar a tono con las necesidades de la provincia, para que los demás conozcan en qué deben mejorar y qué rectificar.

Sobre el Autor

Heidy Pérez Barrera

Heidy Pérez Barrera

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero