Actualizado 22 / 04 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

El mérito del deber cumplido

El mérito del deber cumplido

Más de 50 cuadros y trabajadores del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Pinar del Río, fueron reconocidos ayer por su desempeño en las filas de la organización durante cinco y hasta 45 años.

El acto tuvo por motivo una vez más un nuevo aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la Victoria de Playa Girón.

Del compromiso que significa este galardón y los nuevos retos para asumir en correspondencia con los tiempos que vive el país, Marta Rosa Díaz Hernández, Jefa de Archivo y Correspondencia del PCC provincial habló a los presentes en nombre de sus compañeros, destacando además la responsabilidad que implica ser cuadros trabajadores de la vanguardia.

El acto cobró emoción al reconocer a María Amalia Hernández Méndez, mujer intransigente, luchadora, quien con 80 años de edad ha dedicada ya medio siglo a las filas del Partido. El premio consistió en un cuadro que guardaba la imagen de ella junto a Fidel y Raúl, máximos líderes de la Revolución durante algunas visitas a la provincia.

“Tener conmigo estas fotos como recuerdo de mis encuentros con estos grandes hombres es el mayor privilegio que puedo tener en la vida y a la vez el más grande de los compromisos a continuar dándolo todo por esta Patria.”, afirmó.

Del mismo modo le fue reconocido de forma trascendental el trabajo desempeñado por el compañero Abel Tabares Hernández, en vísperas de haberlo entregado todo sin interés a la obra del PCC durante más de 26 años, con altruismo, gallardía y sentido revolucionario.

El momento fue preciso también para que el primer Secretario del PCC en la provincia recibiera un reconocimiento especial en nombre de la Unión de Jóvenes Comunistas, por su función educadora hacia las nuevas generaciones, reforzada en los últimos años como garantía y relevo seguro de la organización partidista.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Camilo Vidal Pérez Padrón, miembro del buró provincial quien felicitó a los protagonistas y los exhortó a continuar su bregar en la defensa de los ideales de independencia y en el cumplimiento de las tareas que se les asignen, con mayor compromiso y entrega que antes.

Sobre el Autor

Heidy Pérez Barrera

Heidy Pérez Barrera

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero