Actualizado 22 / 04 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Cortés se prepara para la defensa

Cortés se prepara para la defensa

Dijo el Apóstol José Martí que mientras la Patria se encuentre amenazada el verdadero revolucionario no tiene derecho a descansar. De ahí que la provincia Pinar del Río continúe desarrollando los ejercicios de defensa territorial, los cuales tuvieron como escenario la zona de defensa 210103 de Cortés, en el municipio Sandino.

Las maniobras profundizaron en las acciones de la estructura de dirección y mando durante la puesta en completa disposición combativa, así como el enfrentamiento ante la invasión del enemigo.

El teniente coronel Ramón Ramos Moreno, segundo jefe de preparación del personal de la Región Militar, declaró que el ejercicio demuestra el proceso de transformación de la vida económica, política y social de la zona de defensa con el fin de materializar la concepción de la guerra de todo el pueblo.

A primeras horas de la mañana Rachel Álvarez González, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, expuso las características de la localidad, principales actividades económicas, así como aspectos demográficos.

En el resto del día fueron ejecutadas actividades prácticas que incluyeron la recepción y evacuación de la población, procederes ante un ataque de la aviación y la liquidación de las consecuencias, la frustración de una salida ilegal, así como las características que adquieren los centros educativos en tiempo de guerra.

Además, se realizaron prácticas de tiro, la protección ante armas de exterminio en masa, el rol y funcionamiento de las miniindustrias, junto a procederes en la elaboración de alimentos.

Como ejercicio final se efectuó una maniobra de la formación especial y los grupos especiales navales.

Cortés se prepara para la defensa

Sobre el Autor

Loraine Morales Pino

Loraine Morales Pino

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero