Actualizado 15 / 10 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Ganadera al XXI Congreso de la CTC

Ganadera al XXI Congreso de la CTC

Yanet Barroso Rodríguez ha dedicado más de la mitad de sus 45 años de vida a la ganadería y aún está enamorada de lo que hace. La empresa pecuaria genética Camilo Cienfuegos es, más allá de su centro de trabajo, una casa, el lugar en el que se siente realizada profesionalmente y en el que elegiría trabajar mil veces más.

LA RANCHERA...

Yanet ocupa el puesto de operadora agropecuaria en la UEB Loma de Candelaria perteneciente a dicha Empresa. Siempre ha representado a su buró sindical, el cual ostenta resultados satisfactorios; por tal motivo, desde la base fue elegida delegada al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) para en nombre de sus compañeros hacer extensivos los logros de la “Camilo”.

Pero no solo en la categoría de trabajadora simple, sus méritos además cobraron magnitud al ser elegida también por la parte ganadera a nivel provincial.

“Mi reto es divulgar los indicadores en los que hemos cumplido para que todos los conozcan y que mis compañeros sepan que en mí tienen una delegada que los sabrá representar”.

La Habana la esperará del 20 al 24 de abril como encargada ganadera de Pinar del Río para, a su vez, saldar dudas en nombre de todos los de su sector.

Economista de profesión, sangre ganadera y mujer son ingredientes que juntos estallan en quien es hoy Yanet: “Lo mismo estoy en una vaquería que en un recorrido nocturno, en las horas de ordeño de madrugada, en los trabajos voluntarios, soy entusiasta y a donde quiera que voy arrastro a mis trabajadores.

“Es un orgullo ser parte de esta Empresa que es insignia del país, donde tenemos un gran reto por delante que es la producción de leche, carne y futuros sementales.

... Y SU RANCHO

La Empresa Pecuaria, fundada el 15 de diciembre de 1976 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, está perfeccionada desde el 2001 y cuenta con 18 612 hectáreas, distribuidas en ocho UEB: cuatro pecuarias, tres de prestación de servicios y una de la industria en la empacadora El Canal.

Laboran 1 400 trabajadores, de ellos 266 son mujeres, 236 técnicos medio, 91 universitarios, dos doctores en Ciencias, dos másteres y un especialista en Ciencias Agropecuarias.

En la entidad predomina la raza Siboney para la producción de leche y para la carne se apoyan en la cebú y la Santa Gertrudis, todo dentro de los 10 proyectos genéticos que desarrollan.

Hasta el cierre del mes de febrero, en cuanto a la producción de leche y la entrega a la industria, de un plan de 477 000 litros lograron 488 600; en la producción de carne, de 66 toneladas, entregaron a la industria 85.9; y en la promoción de sementales, de cuatro previstos, consiguieron cinco, razones suficientes que avalan el cumplimiento de sus indicadores.

Sobre el Autor

Heidy Pérez Barrera

Heidy Pérez Barrera

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero