Actualizado 22 / 04 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Nueva sala para Hogar Materno Regional

El doctor Corbillón y personal administrativo muestran a la prensa la amplitud de la sala rehabilitada

El doctor Corbillón y personal administrativo muestran a la prensa la amplitud de la sala rehabilitada

Una nueva sala con 30 camas se habilita en el Hogar Materno Regional Justo Legón Padilla, antigua Maternidad, con el propósito de acoger a las pacientes diagnosticadas con embarazos múltiples.

En dicha área estarán las mujeres con patologías asociadas al embarazo, pero clínicamente compensadas; regularmente una mayoría de ellas están bajo ingreso, porque residen en lugares geográficamente distantes y por esperar gemelares deben estar cercanos a la instalación especializada.

Con la ampliación del centro, el Bloque Materno Ginecobstétrico del “Abel Santamaría” dispondrá de relativo mayor espacio, además de una apacible estancia de las embarazadas.

El doctor Juan Carlos Corbillón, director del Hogar Regional, informa que ahora su unidad asciende de 119 a 149 camas, con 108 trabajadores y el personal médico y de enfermería necesario para dar los cuidados especiales requeridos por las futuras madres.

Para este año disponen de un presupuesto para mantenimiento constructivo de 380 000 pesos que permitieron terminar la sala con su impermeabilización, el remozamiento de la lavandería y labores de la electrificación progresiva del obsoleto edificio.

Ellos además de seis salas, brindan servicios de Psicología a las embarazadas, nutriólogos, Estomatología, Rehabilitación y promoción de salud sobre psicoprofilaxis del parto. También abrigan el Servicio de Genética Médica Municipal.

Para una estancia feliz de sus pacientes mantienen contratos con la dirección de Cultura y Deportes, además de aseguramiento alimentario como contribución de la ANAP, entre otros.

Una empleada crea condiciones en la nueva lavandería, que evitará trasladar la lencería hasta los servicios del Hospital Abel Santamaría Una empleada crea condiciones en la nueva lavandería, que evitará trasladar la lencería hasta los servicios del Hospital Abel Santamaría

Sobre el Autor

Ramón Brizuela Roque

Ramón Brizuela Roque

Licenciado en Periodismo Universidad de La Habana 1977. Premio Provincial por la Obra de la vida, 2013.Fue redactor reportero en Juventud Rebelde y Trabajadores; colaborador asiduo en Radio Guamá y TelePinar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero