Logo

Abanderada delegación pinareña al XXI Congreso de la CTC

Abanderada delegación pinareña al XXI Congreso de la CTC

Fotos tomadas del perfil institucional de Ciencias Médicas en Facebook.

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) abanderó ayer la delegación que representará a Pinar del Río en el XXI Congreso de la organización obrera.

La cita, prevista del 20 al 24 de abril en el Palacio de las Convenciones de La Habana, contará con la presencia de 66 delegados y tres invitados, entre ellos cinco delegados directos y Héroes del Trabajo de la República de Cuba, como muestra de los 16 sindicatos existentes en el territorio, quienes representarán a todo el movimiento sindical de Pinar del Río.

En el encuentro, realizado en la Universidad de Ciencias Médicas doctor Ernesto Che Guevara del territorio, Guilarte de Nacimiento aseguró que “vamos a un congreso de realizaciones, de compromiso, de demostración, para expresar en términos concretos, desde nuestros escenarios laborales, cómo el movimiento sindical tributa a la batalla económica, con la participación real de la clase obrera”.

Asimismo recarcó la necesidad de que a través del encuentro nacional sean enviados mensajes de unidad, de respaldo y continuidad del proyecto social construido por los cubanos a lo largo de la historia.

Por su parte Julio César Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, dijo que “hace falta llegar al final de cada problema en busca de soluciones; y en ese camino tiene que estar presente el sindicato en representación de los trabajadores”.

El encuentro fue oportuno para conocer los planteamientos más importantes de la clase trabajadora, derivados a su vez de las tres mil 591 asambleas realizadas en el territorio desde el proceso orgánico en la base con vistas al Congreso.

“Los representantes del movimiento sindical en Pinar del Río pondrán bien en alto el nombre de esta tierra, de sus tradiciones de lucha e historia; cada uno llevará consigo esa convocatoria de que la voz de los pinareños estará en lo más alto del Palacio de las Convenciones, no como exhortación, sino como resultado”, señaló el secretario general de la CTC.

Osniel Domínguez Quiñones, delegado de 31 años del municipio de Guane, sostuvo la idea en nombre de sus compañeros de que “corresponde al movimiento sindical velar por el incremento de la calidad de los servicios; trabajar con orden, disciplina, control y exigencia para prevenir los hechos delictivos; e impulsar los planes de producción a todos los niveles.

“Defender la obra de aquellos líderes fundadores de la organización hace 80 años y de quienes perdieron la vida, es el mejor homenaje a la organización en su XXI Congreso”, concluyó.

Fotos tomadas del perfil institucional de Ciencias Médicas en Facebook.

Fotos tomadas del perfil institucional de Ciencias Médicas en Facebook.

Sobre el Autor

Heidy Pérez Barrera

Heidy Pérez Barrera

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Más artículos de este autor

Guerrillero © Todos los derechos reservados.