Logo

Comienza hoy en Pinar evento ECO 2019

Universidad Hermanos Saiz Montes de Oca de Pinar del Río.

Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro.

Reforzar desde la comunicación el proceso de gestión estratégica del desarrollo en la provincia Pinar del Río, será uno de los principales propósitos del V Encuentro de Comunicadores Sociales, ECO 2019, con sede en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, de esta ciudad, hoy 25 de marzo.

La cita tiene por finalidad además socializar y viabilizar la implementación de programas y proyectos vinculados a las maniobras locales. Durante la sesión se suscitarán intercambios de experiencias acerca del ejercicio profesional de la comunicación institucional en entidades territoriales.

Mediante ponencias, póster y productos, serán presentadas líneas temáticas como Gestión de la información, la comunicación y el conocimiento para el desarrollo local; articulaciones entre comunicación, identidad y cultura para el auge local y contribuciones infocomunicativas a la agenda 2030: políticas públicas, estrategias y campañas.

Acceso, uso e impacto de las tecnologías de la información para el progreso digital, ciudadanía y gobierno electrónico, también están entre los tópicos del evento, según organizadores.

ECO 2019 es convocado por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) de Pinar del Río, en coordinación con la Universidad pinareña, el Centro de Gestión Estratégica del Desarrollo Local (Gedel) y la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT).

Participarán en el evento especialistas a cargo del perfil de la comunicación en el sector empresarial y en las entidades subordinadas a los Organismos de la Administración Central del Estado.

Además, asistirán investigadores, docentes y estudiantes de los perfiles disciplinares vinculados a la Comunicación Social, funcionarios y especialistas encargados de la atención a los sistemas de comunicación pública en Pinar del Río, entre otros.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Más artículos de este autor

Guerrillero © Todos los derechos reservados.