Actualizado 16 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Instala Etecsa nuevas micro radiobases en Pinar del Río

Nueva micro radiobase en la cabecera municipal.

Nueva micro radiobase en la cabecera municipal. / Foto: Radio Guamá.

Con el propósito de reforzar las zonas de mayor tráfico en la ciudad de Pinar del Río, la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) de Pinar del Río instaló esta semana dos micro radiobases (RBS), ubicadas en los parques de la Independencia y en el Antonio Maceo (Colón).

Según informó Ailyn Hernández Mauri, jefa del departamento de operaciones, en lo que resta del mes de marzo la entidad ejecutará 14 micro RBS en sitios de alta concurrencia, lo que permitirá cuando se pongan a funcionar la evacuación de tráfico en lugares de congestión.

El equipo de Etecsa trabajó también en la ejecución de dos micros RBS en el consejo popular Hermanos Cruz, gracias a un cronograma de trabajo que prevé la ubicación de cuatro en la capital provincial y una en cada cabecera municipal, que ayudarán a la descongestión del tráfico de voz y de datos.

La ejecución de estas estructuras constituye la continuidad del proceso de instalación de radiobases de 3G que desarrolla la Empresa, en aras de mejorar la calidad del servicio.

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero