Actualizado 16 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Desmienten posible incremento del precio de la carne de cerdo

Desmienten posible incremento del precio de la carne de cerdo

Foto: Cubadebate.

La Empresa Porcina de Pinar del Río adopta medidas para evitar el aumento del precio de la carne de cerdo, según afirmó Luis Martín Boza, director general en la provincia.

“De conjunto con la dirección nacional acordamos que existen reservas de cerdo que crían los diferentes moradores de Pinar del Río, por lo cual se decidió extender la modalidad de compra de acopio con más de 85 kilos y menos de 120 hasta tanto se restablezca la situación alimentaria que existe en el país. El precio de compra es de 43 pesos el kilogramo, cuando se rebaja el cinco por ciento se queda la libra de cerdo a 18,79 pesos” explicó.

En el plan de inversiones de la división tecnológica porcina para 2019 destaca la puesta en marcha para septiembre de la unidad de cría para 1 500 reproductoras ubicada en el municipio cabecera y que tendrá 18 naves.

En este empeño la Empresa pretende producir unas 3 750 precebas por ciclo con la finalidad de comercializarlas con las diferentes formas productivas, lo cual reportará un promedio de 2 250 toneladas de carne al año una vez alcance su potencial máximo. El proyecto comprende también un centro de inseminación artificial, primero de su tipo en la provincia.

“Entre nuestras perspectivas está ofrecer a los productores varias razas paternas para la reproducción y de esta forma garantizar producción y calidad”, concluyó Martín Boza.

Según explicaron los especialistas a través de la monta directa o tradicional un semental puede abastecer a 18 puercas, mientras con esta técnica se alcanza un promedio de 70, lo cual tiene un impacto en el ahorro de recursos, además de garantizar el mejoramiento genético y la salud animal.

Sobre el Autor

Loraine Morales Pino

Loraine Morales Pino

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero