Actualizado 20 / 04 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Desarrollarán en Pinar del Río V Encuentro de Comunicadores

Universidad de Pinar del Río (UPR) Hermanos Saíz Montes de Oca. / Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro.

Universidad de Pinar del Río (UPR) Hermanos Saíz Montes de Oca. / Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro.

Con el propósito de reforzar la gestión estratégica del desarrollo en la provincia e intercambiar experiencias en torno al ejercicio profesional, se desarrollará el próximo 25 de marzo en Pinar del Río el V Encuentro de Comunicadores, con sede en la Universidad de Pinar del Río (UPR) Hermanos Saíz Montes de Oca.

La máster Yusmila Hernández Fernández, presidenta del círculo de comunicadores institucionales en la provincia, informó que el evento que se realiza de manera anual en la provincia, reunirá a cerca de 80 participantes pinareños que debatirán sobre la comunicación para el desarrollo local.

Organizado por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) en la provincia, en coordinación con el Centro de Gestión para el Desarrollo Local (GEDEL) y la UPR, el encuentro persigue el objetivo de socializar y viabilizar la implementación de programas y proyectos vinculados a estrategias locales.

Hernández Fernández explicó que este tipo de evento permite fortalecer la comunicación en la provincia, así como la búsqueda de posicionamiento y visibilidad para el ejercicio de la profesión en las entidades.

Agregó que el encuentro contribuye, desde la comunicación, al desarrollo local a través de propuestas de los profesionales del gremio y potencia una línea de investigación que adquiere mayor fuerza cada día en el contexto cubano.

Los participantes expondrán sus trabajos a partir de las modalidades de poster, ponencias y productos infocomunicacionales.

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero