Actualizado 19 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Desarrolla Mitrans su jornada de balance

Desarrolla Mitrans su jornada de balance

Foto: Ronald Suárez Rivas..

Con el objetivo de discutir los principales resultados de la gestión empresarial a nivel general del transporte en el territorio durante el pasado año, se desarrolló la jornada de balance del Mitrans en Vueltabajo.

La reunión sirvió de escenario para que los principales directivos de cada UEB discutieran y profundizaran sobre los problemas esenciales de un sector tan complejo en la provincia y se analizaran temas relacionados con las cuentas por cobrar y por pagar, las condiciones de los viales, fuerza de trabajo calificada, sostenibilidad, uso y manejo de los recursos asignados y política de cuadros.

Este último tema junto la labor con las reservas fue bastante discutido, pues de acuerdo con los participantes, es uno de los puntos estratégicos del sector con los que todavía se tienen dificultades.

Eduardo García Martínez, integrante del Buró provincial del Partido, aseguró que se deben buscar cuadros más serios y responsables, con sentido de pertenencia, pues solo así se garantizará un buen futuro para Transporte en Pinar del Río.

“Lograr una buena política de cuadro estructuralmente funcional, es tener casi la totalidad de los problemas resueltos, pues del hombre depende todo, y con buenos hombres se puede hacer muchísimo más de lo que se hace hoy”, puntualizó.

Por su parte, Jesús Valdés Miranda, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, reflexionó sobre la actividad económica en cuanto a la transportación de cargas y pasajeros, apartado que según las estadísticas se cumplieron al 92,9 y 104,6 por ciento, respectivamente.

Por último, señalaron que el Grupo Empresarial de Transporte desde el año 2009 venía experimentando un crecimiento sostenido en cuanto a pasajeros transportados, indicador este imposible de alcanzar durante el periodo analizado debido a las roturas de las líneas Diana, Daewoo, Sinotruk y Yutong.

Sobre el Autor

Ariel Torres Amador

Ariel Torres Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero