Actualizado 19 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

“Memorias del Alma Mater”: un libro sobre la nostalgia

“Memorias del Alma Mater”: un libro sobre la nostalgia

La biblioteca Ramón González Coro acogió la presentación del libro “Memorias de Alma Mater, huellas de la Universidad en intelectuales cubanos”, compilación de más de treinta testimonios de reconocidas personalidades de la cultura nacional sobre su tiempo como estudiantes universitarios.

Esta antología, publicada por Ediciones Loynaz, es obra del periodista de origen pinareño Mario Vizcaíno Serrat e integra los textos publicados desde noviembre de 2002 y durante casi dos años, en una sección de la revista Alma Mater titulada “La Universidad y yo”.

“Es curioso como personas que pasaron por la casa de altos estudios en la misma época, la evocan de manera diferente...Es este, pues, un libro de homenaje a la Univeridad… un puente para que caminen todas las personas que entraron a sus aulas con el sueño incomparable de ser los profesionales que fueron… o los que, en otro caso, no lo consiguieron”, señaló Vizcaíno, quien a lo largo de su carrera ha colaborado con importantes medios y publicaciones como la agencia internacional Prensa Latina, la revista Cubanow, El Caimán Barbudo, La Gaceta de Cuba, Revolución y Cultura y Palabra Nueva. Es autor además del libro de entrevistas “Portarretratos a la deriva, memorias y conversaciones” (Extramuros, 2011).

Sobre los valores de “Memorias del Alma Mater” apuntó el escritor Juan Ramón de la Portilla: “Se trata de un volumen muy ontológico. Los testimoniantes no solo aportan ideas relativas a la trascendencia que siempre implica cursar una carrera y lo que ello aporta desde el punto de vista profesional; sino también lo que hace a la definición de objetivos y futuros derroteros de vida que, en la mayoría de los casos, derivaron en grandes afanes creativos y en la materialización de obras de singularidad en muy diversos terrenos artísticos, pedagógicos y en suma, humanísticos”.

Juan Ramón de la Portilla y Mario Vizcaíno Serrat en la presentación del libro Memorias del Alma Mater.Juan Ramón de la Portilla y Mario Vizcaíno Serrat en la presentación del libro Memorias del Alma Mater.

Sobre el Autor

Susana Rodríguez Ortega

Susana Rodríguez Ortega

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero