Actualizado 22 / 04 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinareños apoyan a los habaneros tras el paso del tornado

El acto se inserta en el plan de actividades de la segunda etapa del cronograma de trabajo del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

El acto se inserta en el plan de actividades de la segunda etapa del cronograma de trabajo del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). / Foto: Heidy Pérez Barrera.

Una brigada de constructores de los diferentes sindicatos de la provincia, partió en el día de ayer hacia La Habana con el objetivo de formar parte durante cuatro días, de las tareas recuperativas tras el paso del tornado en varios territorios capitalinos.

El punto de partida fue el Parque de la Independencia, en donde se desarrolló un acto previo para el abanderamiento a los miembros de la brigada.

Lifer Felix Vásquez Cejas, Secretario General del Buró provincial del Sindicato de la Construcción y cuadro sindical que tiene la misión de ir al frente de la brigada, recibió la insignia en nombre de sus compañeros.Lifer Felix Vásquez Cejas, Secretario General del Buró provincial del Sindicato de la Construcción y cuadro sindical que tiene la misión de ir al frente de la brigada, recibió la insignia en nombre de sus compañeros.

Lifer Felix Vásquez Cejas, Secretario General del Buró provincial del Sindicato de la Construcción dijo que “partiremos a la capital a trabajar duro, sin escatimar esfuerzos para, con solidaridad, humanismo y compromiso, regalarle a los habaneros una ciudad más embellecida en saludo a su 500 aniversario.

“En este ejército de constructores se ratifica la decisión inquebrantable de edificar un socialismo próspero y sostenible, para ello cumpliremos honrosamente con el deber hacia nuestros hermanos y será reconocida la labor de este contingente de hombres dispuestos a hacer lo que más sabemos”, dijo Vásquez Cejas en nombre de sus colegas.

Presidieron el acto Julio César Rodríguez Pimentel, Primer Secretario del PCC en el territorio; Carmen Ros López, Segunda Secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el país; Rubén Lloga Sixto, Secretario General de la CTC en Pinar del Río; Regla María Ferrer Domínguez, Vicepresidenta del Órgano de la Asamblea Provincial del Poder Popular; así como héroes y heroínas del trabajo de la República de Cuba, miembros del Comité Provincial de la CTC y pueblo en general.

Sindicalistas destacados del sector de la construcción depositaron una ofrenda floral en el mismo lugar donde le fue otorgado el título de Ciudad a la Villa.

3.	La solidaridad del pueblo pinareño se ve en la respuesta de los 80 trabajadores de diversas empresas de la provincia que dieron el paso al frente para apoyar en la recuperación de viviendas y obras sociales afectadas por el tornado del pasado 27 de enero en La Habana.La solidaridad del pueblo pinareño se ve en la respuesta de los 80 trabajadores de diversas empresas de la provincia que dieron el paso al frente para apoyar en la recuperación de viviendas y obras sociales afectadas por el tornado del pasado 27 de enero en La Habana.

Rubén Lloga Sixto, Secretario General de la CTC en Vueltabajo, exhortó a los brigadistas a realizar la tarea encomendada con compromiso y responsabilidad así como a mantener bien alto el nombre de la provincia.Rubén Lloga Sixto, Secretario General de la CTC en Vueltabajo, exhortó a los brigadistas a realizar la tarea encomendada con compromiso y responsabilidad así como a mantener bien alto el nombre de la provincia.

ATTAI Construcciones es una de las empresas que convocó a sus trabajadores para formar parte de esta brigada de apoyo.ATTAI Construcciones es una de las empresas que convocó a sus trabajadores para formar parte de esta brigada de apoyo.

Sobre el Autor

Heidy Pérez Barrera

Heidy Pérez Barrera

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero