Actualizado 18 / 06 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Trabajo por cuenta propia, medidas más flexibles e integradoras

Trabajo por cuenta propia, medidas más flexibles e integradoras

Foto: Archivo Guerrillero.

Las nuevas medidas anunciadas el 20 de febrero para el sector no estatal facilitan los vínculos entre esta forma de propiedad y el sector empresarial, al autorizar la venta a los primeros de los excedentes y sobrecumplimientos de los segundos, quienes también podrán expenderles aquellos productos que tengan en existencia por inejecuciones del plan.

Establece, además, la posibilidad de contratar bienes y servicios a personas jurídicas nacionales y extranjeras; se prosigue con la adecuación de las actividades existentes, en este caso fueron creadas otras cinco y modificado el alcance de varias que ya estaban aprobadas.

Con beneplácito recibieron los propietarios la confirmación de que familiares con primer y segundo grado de consanguinidad no precisan figurar como trabajadores contratados.

Asimismo, aumentan las facultades de los consejos de la administración municipales, dejando a su competencia autorizar el ejercicio de servicio gastronómico en restaurantes, bares, recreación y arrendador de viviendas, habitaciones y espacios cuando sean más de cuatro cuartos o casas completas, quedando a cargo de estos fijar los horarios de funcionamiento de las instalaciones donde se ejerce el trabajo no estatal para cada caso.

Sobre el tema Guerrillero confirmó con Miosotis Alonso Prieto, directora provincial de Trabajo en Pinar del Río, que las medidas no estarán vigentes hasta que no se publiquen las normativas jurídicas para su implementación, pero están listos para incorporarlas una vez que esto sea decidido.

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero