Actualizado 19 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Discute CICONS resultados de gestión de trabajo

Discute CICONS resultados de gestión de trabajo

Fotos: Ariel Torres Amador.

La Empresa Provincial de Mantenimiento y Construcción Civil (CICONS) en Pinar del Río realizó su jornada de balance correspondiente a los objetivos de gestión del pasado año, con el objetivo de evaluar las principales deficiencias de la misma y trazar las nuevas pautas de trabajo para el presente período.

El debate, encabezado por Eduardo de la C. García Martínez y Yalexis León Armas, miembro del buró provincial del partido para atender las construcciones y director general de la mencionada empresa respectivamente, se centraron en un primer momento en la política de cuadros de la entidad y el trabajo con las reservas.

Asimismo, se abordaron temas como la calidad de las obras, producciones locales de materiales de la construcción y organización y planificación del trabajo en cada UEB.

El miembro del buró apuntó que debe trabajarse más con el hombre, con el trabajador de cuchara y martillo, pues ellos constituyen el pilar más fuerte de la empresa.

“Debe enamorarse a la gente, se debe hacer un seguimiento de la cantera y hacer un estudio de los posibles nuevos ingresos. Debemos capacitar operarios y buscar alternativas para suplir la fuerza de trabajo que nos demandan las diferentes obras. Pero para todo esto la labor de los cuadros y directivos es esencial”, comentó.

Por su parte León Armas argumentó que este asunto actualmente es una asignatura pendiente en el territorio, pero que ya se le está dando tratamiento.

“Los pinareños somos muy laboriosos y eso lo hemos demostrado, con esto quiero decir que solo debemos buscar con más ahínco y enfocar nuestros esfuerzos con las nuevas generaciones, así no nos quedaremos rezagados en la planificación y organización del trabajo”.

También Oscar Yumar Alfonso, director provincial de la vivienda, aclaró que la participación popular en cada objeto social debe afianzarse más, pues a pesar de los logros en este sector aún resta para lo deseado.

La jornada sirvió de escenario para discutir el cumplimiento de los diferentes planes productivos de la empresa y sus respectivas UEB, y proclamar nuevamente como ganadora de la emulación a la UEB Consolación del Sur por los excelentes resultados alcanzados en el período analizado.

Por último, se entregaron reconocimientos a los más destacados del sector, así como a aquellos que tuvieron un desempeño meritorio en cada una de sus áreas laborales.

Sobre el Autor

Ariel Torres Amador

Ariel Torres Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero