Actualizado 26 / 03 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Jóvenes por el Sí en Pinar del Río

Nadir Gálvez. / Fotos: Ariel Torres Amador.

Nadir Gálvez. / Fotos: Ariel Torres Amador.

La continuidad de todo proceso son los jóvenes, las nuevas generaciones. En Cuba, ellos son los que con su paso firme llevan adelante los deseos de una nación “Con todos y para el bien de todos”.

La nueva Constitución de la República de Cuba, que seguramente será aprobada por una mayoría indiscutible, es una norma jurídica que tiene presentes a los niños, adolescentes y jóvenes, un segmento poblacional cuyos derechos son vulnerados en muchas partes del mundo, una Carta Magna que en toda su extensión reafirma la confianza que siempre tuvo Fidel en las nuevas generaciones.

Melissa Soza Acosta y Adrián Manuel Ortega Fábregas.Melissa Soza Acosta y Adrián Manuel Ortega Fábregas.

Para Nadir Gálvez, Adrián Manuel Ortega Fábregas y Melissa Soza Acosta, estudiantes preuniversitarios de la provincia Pinar del Río, este referendo es esencial para la historia de Cuba.

“Esta será una constitución de los jóvenes, para los jóvenes y por los jóvenes, como parte indisoluble de todo un pueblo que aspira a un mejor socialismo, a un mejor país para todos los cubanos, sin renunciar a los principios que definen a Cuba como nación libre, soberana e independiente; será una Ley de leyes que nos permitirá seguir desarrollándonos profesionalmente y continuar educándonos con una alta conciencia ciudadana y cívica”.

“Mi voto cuenta y es importante para esta Revolución, por eso vine bien temprano y participo desde pequeña. Esta constitución refleja y comtempla a los jóvenes y asegura nuestro futuro. Este ha sido un proyecto que nos ha escuchado, y a tenido en cuenta nuestras principales inquietudes sobre el futuro, por eso estamos aquí, porque sabemos que somos continuidad”., comentó Nadir.

Por su parte, Adrián habló sobre la importancia y el compromiso del proceso.

“Nos llena de orgullo poder estar presentes hoy aquí, con optimismo y amor por nuestra tierra. Pero al mismo tiempo nos hace partícipes de altas responsabilidades para el hoy y el mañana como son los temas relacionados con el envejecimiento poblacional, el desarrollo económico social y la defensa desde la ideología”, refirió.

También Melissa acotó que con esta Carta Magna, los jóvenes aspiran a un mejor socialismo, a un país mejor y mas organizado, siempre sin renunciar a los principios soberanos que rigen al país.

“Hoy los jóvenes enviamos un mensaje de protagonismo y lealtad a la Revolución, al PCC y a los principios martianos y fidelistas de los cuales somo dignos herederos”.

“Tenemos la convicción de ser continuadores de lo mejor de nuestra historia, y tenemos bien presente de dónde venimos, por qué hoy existimos y hacia dónde queremos ir”, concluyó.

Carlos ICarlos I. Fuentes.

Carlos I. Fuentes expresó que hoy es un día donde debe primar la unidad, donde los jóvenes tenemos el protagonismo, pues al decir del mismo, su mesa está compuesta en su totalidad de nuevas generaciones.

“Hay que destacar que la participación ha sido increíble, y ver este entusiasmo es un proceso tan serio e importante nos llena de orgullo. Hoy sometemos a escrutinio nuestros derechos y deberes en una Carta Magna creada por nosotros mismos, y ratificarla es dar muestras de socialismo y de democracia”.

Ana María.Ana María.

Finalmente Ana María, una joven recién graduada, afirmó que el hecho de que ellos tengan el protagonismo en una fecha tan significativa, se debe a que las nuevas generaciones son las que deben llevar adelante un socialismo próspero y sostenible; pues como en tantos otros que dieron sus vidas por la independencia, en ellos recae hoy la responsabilidad de que Cuba continúe por el camino de la igualdad, la boberanía, la justicia y la solidaridad.

Dayne Plasencia Guerrero.Dayne Plasencia Guerrero.

Dayne Plasencia Guerrero, estudiante de noveno grado de la enseñanza secundaria, también mencionó ellos están presentes para salvaguardar las urnas y velar porque el proceso de votación transcurra de forma organizada.

“Nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, diseño esta noble e importante labor para nosotros, es por ello que debemos sentirnos orgullosos por la confianza depositada y hacerlo lo mejor posible”.

Neirelys Morejón Benítez, estudiante de Educación Artística.Neirelys Morejón Benítez.

Por último Neirelys Morejón Benítez, estudiante de Educación Artística, y observadora de su colegio electoral comentó que celosamente debe velar porque todos los procesos se realicen de forma organizada y responsable, y que se cumpla con la firma, la entrega y el conteo de las boletas al final del día.

“Creo que pensaron en mí, en nosotros, porque no dudamos en dar nuestro paso al frente cuando de Cuba se trata, cuando de nosotros depende el futuro de la Revolución y cuando sabemos que somos continuidad ininterrumpida de un legado de héroes y heroinas que jamás olvidaremos”.

Sobre el Autor

Ariel Torres Amador

Ariel Torres Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero