Actualizado 26 / 03 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Una Carta Magna que refleja a todos

Una Carta Magna que refleja a todos

Fotos: Ariel Torres Amador.

Contar con una constitución atemperada a los tiempos que corren en nuestra sociedad es de vital importancia, de ahí que cada cubano sienta la necesidad de votar por el Sí hoy en las urnas.

Durante un recorrido por el municipio Consolación del Sur, Guerrillero conversó con varias personas que desde temprano ejercen su derecho a refrendar la Ley de Leyes.

Enrique Acosta Romero, Presidente del Colegio Electoral número uno, comentó que la nueva constitución asegura el futuro y reafirma nuestra historia.

“Este es un documento muy atemperado a todo el proceso de continuidad revolucionaria, y que ha contado con todo el esfuerzo de los cubanos. Podemos decir orgullosos que refleja el sentir y las opiniones de todos, pues este documento se discutió en cada rincón de nuestra isla para que nadie dejara de expresar sus opiniones al respecto”.

“Hoy ha sido un día muy concurrido, la participación ha sido masiva y democrática, estamos previendo hoy que las generaciones futuras tengan todas las garantías posibles para que vivan y se sientan felices en esta Patria de Martí y de Fidel”.

“Algo que también nos enorgullece es que hemos visto muy activos a los jóvenes. Ellos han participado junto a nosotros con un entusiasmo tremendo, pero sobretodo con mucha responsabilidad y seriedad, pues ellos entienden lo que significa este día”.

Caridad Palacios Soa, delegada de la circunscripción 143 del Consejo Popular Villa II, también expresó que la convocatoria se hace hoy extensiva a cada cubano para reiterar la fe en una revolución “con todos y para el bien de todos”.

“Estamos dando un Sí, sabemos que somos la constitución, que formamos parte de ella, que nuestra letra es su letra y que en sus páginas está todo lo que hemos analizado y propuesto”.

“Hoy más que nunca debemos recordar a nuestro Comandante en Jefe cuando nos enseñaba a modo de eterno maestro, el valor de nuestra constitución, un documento que elaboramos juntos como una gran familia”.

Por su parte Miguel Ángel Falero Falero, Vocal del Consejo Popular Villa II, mencionó que desde horas de la tarde de ayer estaban creadas todas las condiciones para el ejercicio.

“Para nuestra sorpresa, esta convocatoria como aquel 24 de febrero de 1895, ha aunado a millones de cubanos; lo vemos ahora mismo en nuestros colegios electorales, donde desde mucho antes de la apertura decenas de vecinos estaban deseosos de con sus firmas y sus votos apoyar este proceso que hoy llevamos a cabo”.

“Algo importante a destacar son los pioneros, quienes han estado muy activos desde las primeras horas, y siempre con una sonrisa bien amplia, una sonrisa que no es más que la seguridad, la confianza, la tranquilidad y los beneficios que reciben de un sistema como el nuestro, por eso ellos también hoy están aquí”.

“La motivación principal a mi modo de ver, es que cada cubano se ve reflejado en las páginas de este importante documento que define los momentos actuales de una isla revolucionaria”.

“Mi sentir creo que es el sentir de cada consolareño, mi deseo es también el deseo de muchos, de millones. Es la confianza plena de que sin importan cuán difícil sea el camino, con firmeza, unidad y constancia lograremos la victoria”.

votacion en consolacion del sur

Sobre el Autor

Ariel Torres Amador

Ariel Torres Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero