Actualizado 20 / 05 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

21ºC
34ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Esplendor en Pinar del Río: un pueblo en el Referendo Constitucional

Ejerce el voto el Primer Secretario del Partido en la provincia Pinar del Río. / Foto: Januar Valdés Barrios.

Ejerce el voto el Primer Secretario del Partido en la provincia Pinar del Río. / Foto: Januar Valdés Barrios.

A las 7:25 am habían acudido a las urnas 52 electores de los 712 que forman la circunscripción 177 del Consejo Popular San Vicente, en el municipio capitalino de Pinar del Río, y pasado unos minutos pudimos obtener declaraciones de Julio César Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia.

“Para mí, al igual que todo el pueblo pinareño, esto es un momento trascendente. Un día como hoy se reiniciaron las gestas emancipadoras en nuestro país, yo creo que todos tenemos el deber patrio de venir a votar y votar por el Sí; en primer lugar porque creemos en la mezcla de nacionalidades que conformaron la nuestra; porque creemos en nuestros aborígenes, en nuestros negros esclavos, en los españoles, en los chinos, es decir en todas los que conformaron nuestra nacionalidad.

“Creemos en Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria que se desprendió de todo y fue capaz de iniciar la gesta libertaria; votamos porque creemos en Martí, porque un día como hoy unió las fuerzas de los primeros mambises con los del nuevo tiempo y fueron capaces de recomenzar la guerra de independencia y constituir el Partido Revolucionario Cubano, antecesor del Partido Comunista de Cuba que hoy tenemos.

“Voto por el Sí, porque creo en Fidel, creo en su obra, porque fue capaz de unir a todos los cubanos, especialmente a los jóvenes en la Generación del Centenario y llevarnos a la libertad definitiva, que culminó el primero de enero de 1959.

“Vengo a votar por el Sí, porque creo en Raúl, en todo lo que ha hecho para llevar adelante la Revolución y creo en Díaz Canel, formado por la Revolución y que hoy conduce acertadamente los destinos de este país, creo en la materialización plena de la Revolución.

“Porque creo en todos los jóvenes de nuestro país, que son capaces de llevar adelante esta Constitución que estamos reafirmando; porque creo en el contenido propio de la Constitución y su carácter humano, social, en los derechos que nos da a todos los cubanos. Por eso votamos por el Sí, y reitero que el Partido, la Revolución y el pueblo tenemos que estar unidos para garantizar la vida misma de todos los pinareños.”

Sobre el Autor

Ramón Brizuela Roque

Ramón Brizuela Roque

Licenciado en Periodismo Universidad de La Habana 1977. Premio Provincial por la Obra de la vida, 2013.Fue redactor reportero en Juventud Rebelde y Trabajadores; colaborador asiduo en Radio Guamá y TelePinar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero