Actualizado 26 / 03 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Referendo por un futuro mejor

Colegio electoral número dos, circunscripción 21, zona 21 en la ciudad Pinar del Río.

Yamel, a la izquierda, preside el colegio electoral número dos de la circunscripción 21. / Fotos: Susana Rodríguez Ortega.

Eran aproximadamente las seis con 30 minutos de la mañana cuando llegué hasta el colegio electoral número dos, circunscripción 21, zona 21 en la ciudad Pinar del Río, para hacer mi reportaje.

Yamel Muñoz Martínez, muchacho entusiasta, presidía la mesa:

Colegio electoral número dos circunscripción 21 zona 21 en la ciudad Pinar del Río 5

“Me ha tocado hacer de maestro, porque el resto de los compañeros participan por primera vez en este tipo de proceso. Han sido 15 jornadas de una preparación intensa. Ayer a las dos de la tarde vinimos a organizar el colegio, a disponer donde iría la urna, los símbolos patrios, en fin; a organizarlo todo. Estamos llenos de energía y felices de colaborar”, sostuvo.

A las siete menos diez Yamel estaba nervioso porque no aparecía un equipo de audio para reproducir el himno nacional. Finalmente alguien colaboró con su radio y las notas se entonaron maravillosamente.

Colegio electoral número dos circunscripción 21 zona 21 en la ciudad Pinar del Río 3Los pinareños asisten desde temprano a las urnas.

Una hilera de personas se empezó a formar a la entrada del local, ubicado en una de las aulas de la escuela especial 28 de Enero. Yamel me comentó que el parte básico del colegio comprendía unos 487electores.

Colegio electoral número dos circunscripción 21 zona 21 en la ciudad Pinar del Río 4Martincito se siente orgulloso de participar como vocal en el referendo.

Conversé además con Martín Cruz Hernández, a quien todos en su barrio conocen por Martincito. Tiene 25 años, labora como psicopedagogo en la ESBU Águedo Morales y en pocos meses le nacerá su primer retoño. Esta mañana llevaba puesto un solapín que lo identificaba como autoridad electoral.

“Para mí es un honor trabajar como vocal en este proceso, auxiliar a las personas para que su participación sea efectiva y atender cualquier problema que se presente en el camino. Hoy es un día importante para el pueblo cubano. Nos une el afán de construir un futuro mejor para nuestros hijos”, expresó.

Colegio electoral número dos circunscripción 21 zona 21 en la ciudad Pinar del Río 2Gran organización se evidencia en los colegios.

Sobre el Autor

Susana Rodríguez Ortega

Susana Rodríguez Ortega

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero