Actualizado 21 / 05 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Consolareños por el Sí

Consolareños por el Sí

Foto: Ariel Torres Amador.

Con alegría y júbilo despertaron esta mañana los habitantes del municipio Consolación del Sur, quienes desde bien temprano desandan las calles para acudir a sus respectivos colegios electorales, con el objetivo de dar un Sí por la Carta Magna de todos los cubanos.

De acuerdo con muchos de los votantes, el reinicio de nuestras luchas por la independencia, a modo de continuidad histórica, ha sido uno de los motivos fundamentales para concurrir a las urnas.

Durante esta jornada, como en toda Cuba, los habitantes del municipio ejercen su derecho a refrendar una constitución que, bajo previa consulta popular, ha incluido todos los tópicos, sugerencias, deseos y prioridades de cada uno de los ciudadanos de nuestro país.

Hasta el momento en el municipio, cerca del 30 por ciento de la población ha acudido a las urnas como muestra de la fe inquebrantable en el futuro revolucionario del país, y la confianza plena de un proceso político-social innegable.

Según los máximos responsables del proceso en el territorio, desde ayer estaban creadas las condiciones para que se desarrollara esta actividad conforme a lo previsto.

Hoy los atributos patrios se llenan de lujo en cada circunscripción, en cada consejo electoral, y en el pecho y la pañoleta de cada pionero que custodia celoso las urnas.

Simplemente un día, una muestra más de que los cubanos decimos Sí por Cuba a pesar de las restricciones injustas de nuestros agresores y de todos aquellos que desean demeritar nuestros logros. Una fecha como tantas otras donde votamos para dar continuidad, para decir Sí.

Sobre el Autor

Ariel Torres Amador

Ariel Torres Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero