Actualizado 21 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Domingo de reafirmación en Pinar del Río

Domingo de reafirmación en Pinar del Río

Fotos: Vania López Díaz.

Esta mañana, las perezas del domingo no han tenido espacio para Ivelice y Melanie; la matiné infantil tendrá que esperar hasta la próxima semana porque hoy estas pioneras, tienen reservada la responsabilidad de acompañar el voto de los cubanos por su constitución.

Hoy, es domingo de reafirmación para Cuba.

Una movilización de más de 420 mil personas, entre autoridades electorales, colaboradores y estudiantes encargados de la custodia de las urnas, acompañarán las votaciones. Desde las 7 de la mañana están abiertos los 25 mil colegios en todo el país, en los cuales ejercerán su derecho al voto más de 8 millones de cubanos.

Ariel fue el primero en llegar al colegio electoral número 1 de la circunscripción 197 en el Poblado Las Ovas. Salió de casa temprano, y se dirigió a las urnas. Tomó su boleta, y luego de recibir las orientaciones pertinentes sobre el proceso de la votación, procedió a cumplir con su derecho. Su voto este 24 de febrero, fue “un SI, por sus hijos, su patria y por la Revolución”.

Sorangel, de 86 años, quiere caminar hasta su colegio, pero sus piernas no se lo permiten. El tiempo ha hecho estragos en ellas. Sin embargo, su opinión se hará valer hoy, cuando los voluntarios instruidos para estos casos de impedidos físicos, lleven hasta su hogar la boleta donde constará su aporte al referendo constitucional. Estos últimos días, ha seguido de cerca las últimas noticias sobre Venezuela, y está convencido de que el camino para su pueblo y todos los pueblos del mundo, no puede ser otro que el de constante renovación de sus principios.

Grisel, enfermera de profesión, recuerda que hoy, como hace 124 años atrás hiciera José Martí, “nosotros estamos construyendo la historia de la Patria. Este es nuestro aporte al proceso que construimos en una Cuba justa e inclusiva, que defiende los derechos de sus ciudadanos y trabaja por preservar todos los logros de la Revolución que se inició con los héroes de nuestro país”.

En los sitios webs de todo el país donde también siguen muy de cerca el avance del referendo en el que Cuba dirá SÍ por la continuidad, los criterios de los usuarios no se han hecho esperar para demostrar su apoyo a la histórica reafirmación por la que hoy vota el pueblo cubano.

Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo a www.cubadebate.cu:

Damos un paso trascendental hacia adelante cuando refrendamos hoy nuestra Constitución Socialista. Mensaje para el Imperio de democracia, mensaje alentador para los pueblos que hoy luchan por su liberación y legado para las nuevas generaciones de unidad en torno a los objetivos de la Revolución en este momento histórico. Sí a la Constitución, a la Revolución y a la dignidad conquistada.

Eduardo Torne dijo a www.granma.cu:

Solo este "milagro" se consigue en una democracia participativa como la cubana, donde la opinion de todos sus ciudadanos dentro y fuera cuenta. ¡Muchas gracias Cuba!!!

El sentir de un pueblo que garantiza hoy la continuidad de su obra.

Votaciones por la Constitución en Las Ovas.

Votaciones por la Constitución en Las Ovas.

Votaciones por la Constitución en Las Ovas.

Sobre el Autor

Vania López Diaz

Vania López Diaz

Periodista y fotorreportera del Periódico Guerrillero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero