Actualizado 24 / 08 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinareños por el Sí

Pinareños por el Sí

La provincia Pinar del Río está lista para el referendo y aunque están muy atentos a la situación en Venezuela, los vueltabajeros no apartan de su mente el Sí bien pensado para el domingo 24 de febrero.

Son estudiantes, trabajadores, gente de la ciudad y del campo, intelectuales, militares, y especialmente los jóvenes que arribaron a los 16 años para estrenarse en la votación, los que ansían la apertura de los colegios mañana.

Al preguntarle a Jorge Jesús Cirión Martínez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, qué faltaría para el Referendo, sencillamente me respondió, “que comience”.

Luego de una acción pensada aclaró, tratar de que los electores sean puntuales, de acuerdo con sus posibilidades; observar el mayor respecto ante las urnas, porque es un gesto patriótico con la Patria; correctamente vestidos como exige la ocasión y muy colaboradores de los demás para que fluya la votación.

Al acudir al colegio llevar su identificación, ordenarse en filas si hubiera demanda y recordar que al tomar la boleta debemos observarla detenidamente para que no incurra en errores.

Hay personas que quizás estén en centros turísticos, hospitales u otro lugar de concentración, pero aunque no tengan colegios oficiales en la instalación, seguro los hay en las proximidades y pueden dirigirse a ellos.

Todos los cubanos tienen la oportunidad de expresar su voto; la boleta la ponemos nosotros, pero la decisión es suya.

Hay expectativa entre los electores, y la mayoría manifiestan púbicamente que no le pueden fallar al país, eso significa ir por el Sí.

Sobre el Autor

Ramón Brizuela Roque

Ramón Brizuela Roque

Licenciado en Periodismo Universidad de La Habana 1977. Premio Provincial por la Obra de la vida, 2013.Fue redactor reportero en Juventud Rebelde y Trabajadores; colaborador asiduo en Radio Guamá y TelePinar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero