Actualizado 23 / 08 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Raidel dará el Sí por la nueva Constitución

Raidel Díaz Forteza, estudiante de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca. / Foto: ACN.

Raidel Díaz Forteza, estudiante de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca. / Foto: ACN.

Raidel Díaz Forteza es un joven estudiante de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, para quien dar el SÍ el venidero 24 de febrero por la nueva Constitución de la República de Cuba, está muy claro.

De cuarto año de la carrera de Derecho, Raidel sabe de la importancia de una Carta Magna para los destinos de un país, y en ese sentido es consciente de la responsabilidad que emana de refrendar su postura en las urnas.

Votaré por el SÍ porque es una Ley de leyes novedosa y perdurable en el tiempo, uno de los objetivos por los cuales fue redactada, precisó.

Es una Constitución que plasma la realidad cubana tal cual, y en la que se ven reflejados los derechos de las generaciones venideras.

Mi postura a favor responde al momento histórico que viven la juventud cubana y la nación- acotó-, en tanto hay un grupo de garantías que hoy quedan más explícitas.

Agregó que dará su voto por una Carta Magna más inclusiva y con planteamientos rotundos sobre elementos medulares como la no discriminación a las personas por cuestiones de género, raza o credo religioso.

También aporta novedades acerca de la familia, en consonancia con el desarrollo social alcanzado por la isla, puntualizó Díaz Forteza.

Raidel acudirá al referendo constitucional como otras veces ha respondido en momentos cruciales de la historia de su país, esta vez, para aprobar el documento rector de la nación y reafirmar su apoyo a la construcción de una Cuba socialista más parecida a los cubanos.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero