Actualizado 20 / 05 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

21ºC
34ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Asamblea sin protocolo en Pinar del Río

Asamblea sin protocolo en Pinar del Río

La sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular Pinar del Río, valoró el perfeccionamiento de este órgano y el cumplimiento de las indicaciones a la visita gubernamental. / Fotos: Pedro Paredes Hernández,

Lo hecho en función del perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular y el cumplimiento de las indicaciones de la visita gubernamental realizada a la provincia en septiembre del 2018, fueron los puntos debatidos en la sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial, que tuvo lugar el sábado 16 de febrero en el teatro Primero de Mayo.

La implementación de los siete objetivos trazados implica el buen desempeño de las administraciones, por ello un análisis de los indicadores económicos y sociales es imprescindible, en este sentido la producción y comercialización de productos agropecuarios fue tema examinado a profundidad.

Esteban Lazo Hernández Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien compareció a la sesión, insistió en la necesidad de incrementar las exportaciones, sustituir importaciones, aprovechar las potencialidades de la provincia para satisfacer las demandas de la población y del sector turístico.

Asimismo, recalcó que no hacer las cosas bien es dejar margen a que el enemigo saque ventaja de los errores, y enfatizó que toda la tierra ociosa tiene que ser puesta en producción, hoy la provincia cuenta con 14 000 hectáreas fuera de uso por estar cubiertas de marabú.

En cuanto a los órganos del Poder Popular, señaló la importancia de trabajar por métodos científicos, aplicar diagnósticos y conocer a profundidad los problemas para poder accionar sobre ellos y solucionarlos.

Desde su entrada al teatro comenzó a intercambiar con los presentes, en un primer momento preguntó a varios de los presentes sus razones para refrendar la Constitución e instó a comparar los indicadores que hoy tiene el país con los existentes antes de 1959, como argumento irrefutable, de que sí queremos el socialismo.

En el trascurso de la sesión dialogó con los distintos delegados que intervinieron, haciendo precisiones sobre diversos temas, de manera amena y desenfadada, pero destacando la importancia de los análisis que se estaban realizando.

Ernesto Barreto Castillo, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, presentó el proyecto de acuerdos al cónclave que aprobó por unanimidad los mismos y apuntan a incrementar los vínculos con la base desde las direcciones y fortalecer las acciones de control y fiscalización sobre los municipios.

El sí por la constitución, en vísperas de la prueba dinámica y el apoyo a Venezuela, fueron refrendados por los delegados.

Julio César Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, realizó las conclusiones de esta sesión extraordinaria, donde marcó las pautas a seguir durante el 2019, en busca de mayor eficiencia económica que se revierta en bienestar para los pinareños.

La ocasión fue propicia para reconocer a quienes se destacaron en el 2018 y contribuyeron al perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular.

En horas de la tarde Lazo Hernández, recorrió zonas del polo productivo Hermanos Barcón donde sostuvo intercambios con varios campesinos, indagando sobre la contratación, formas de pago y destinos de las cosechas.

Mientras que en áreas de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Ceferino Fernández se interesó por las ganancias de los tabacaleros, y las maniobras para el incremento de los rendimientos, así como el comportamiento del clima en la presente campaña.

En el Centro de Gestión Estratégica para el Desarrollo Local (Gedel), tuvo palabras de elogio para esta iniciativa territorial.

Por último, visitó el Centro de Gestión Estratégica para el Desarrollo Local (Gedel), donde tuvo palabras de elogio para esta iniciativa territorial, fruto de la alianza entre el Gobierno y la Universidad, que sienta las pautas para contribuir a que las potencialidades productivas se conviertan en realidades palpables.

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero