Actualizado 22 / 05 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Inició Campaña de Declaración Jurada en Pinar del Río

Inició Campaña de Declaración Jurada en Pinar del Río

Foto: Tele Pinar.

La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en Pinar del Río dio a conocer que desde el pasado ocho de enero comenzó la Campaña de Declaración Jurada sobre los Ingresos Personales, la cual se extiende hasta el 30 de abril.

Lilisbet Cabrera Reyes, directivo de la ONAT en el territorio, dijo que todos los trabajadores por cuenta propia del régimen general de tributación, artistas y creadores del sector de la Cultura, comunicadores sociales, entre otras figuras, están obligados a formar parte de este proceso.

Agrega además que “este año se hace extensiva la presentación de la declaración jurada para el sector Agropecuario, acción a ejecutar por los usufructuarios de tierras agrícolas estatales, propietarios de estas, tenedores de ganado sin tierra y otros productores agropecuarios individuales del sector no cañero.

“Este sector de contribuyentes tendrá en cuenta todos los ingresos obtenidos en el año 2018 por las ventas de sus producciones agropecuarias a través de la forma productiva con las que se vincula, además de los ingresos derivados de las ventas directas que realice, luego de cumplir sus planes o de los excedentes que posea”.

Cabrera Reyes informó también que la declaración jurada la elabora y firma el productor o trabajador por cuenta propia, como responsable de pagar el impuesto, no obstante, puede valerse de otra persona para que la entregue en la ONAT y realice el pago al Banco. Ambos sectores podrán disponer de un descuento del cinco por ciento de la cuantía total a pagar si declara y abona antes del 28 de febrero.

Sobre el Autor

Heidy Pérez Barrera

Heidy Pérez Barrera

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero