Actualizado 15 / 02 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Embalses de Pinar del Río con situación favorable

Embalses de Pinar del Río con situación favorable

Foto: Archivo Guerrillero.

Con 704,4 millones de metros cúbicos de agua almacenados, los embalses de la provincia de Pinar del Río se encuentran el 90 por ciento (%) de su capacidad de llenado, situación favorable teniendo en cuenta que febrero es el cuarto mes del periodo seco en Cuba.

William Mayola Ledesma, director adjunto de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico, explicó que de ese modo se cumplen las entregas previstas para el sector de la agricultura, sobre todo las destinadas a la producción arrocera.

Acerca de ese tema destacó que las presas suministradoras al llamado macizo arrocero en Vueltabajo exhiben el 91 % de su índice total, lo cual representa una reserva de 546,3 millones de metros cúbicos.

En el caso de los acuatorios abastecedores a la población ostentan igualmente un buen rostro, con el 97 por ciento de su volumen total, precisó Mayola Ledesma.

Indicó que los 24 embalses de la provincia tienen un estado técnico halagüeño y se realizan en ellos los mantenimientos planificados para el actual calendario.

Asimismo, las fuentes subterráneas muestran una situación positiva, toda vez que están por encima del promedio para el mes.

Las precipitaciones en enero tuvieron un comportamiento favorable, con 82 milímetros, y sobrepasaron la media histórica para el periodo, de 57.

Precisó el directivo que Los Palacios y Consolación del Sur fueron los territorios de mayores lluvias en el primer mes del año, en tanto Sandino reportó los registros más discretos.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero