Actualizado 15 / 02 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Oferta la UPR en Pinar del Río plazas para el curso por encuentro y a distancia

Oferta la UPR en Pinar del Río plazas para el curso por encuentro y a distancia

Más de 1 800 plazas ofertará la Universidad de Pinar del Río (UPR) Hermanos Saíz en la modalidad de Cursos por encuentros y Educación a distancia en el proceso de ingreso a la Educación Superior para el período 2019-2020.

Luciana Lara Cardentey, secretaria ejecutiva de la Comisión de Ingreso a la Educación Superior en la provincia, manifestó a Guerrillero que en los cursos a distancia se abrieron cerca de 155 plazas, sobre todo de las carreras de Contabilidad y Finanzas, Derecho y Gestión Sociocultural para el Desarrollo.

Informo que el proceso de solicitud de matrícula para estas modalidades se desarrollará del 12 al 28 de febrero, en todas las facultades y municipios.

Los interesados deben presentar la certificación de notas de duodécimo grado (original y copia), el carné de identidad y una foto de carné, y si fueron matrícula de la educación superior anteriormente llevar el documento de baja.

En los cursos por encuentros se propusieron plazas de perfil técnico como Ingeniería Informática, Telecomunicaciones y Mecánica, así como licenciaturas en Educación Laboral, en Mecánica y en Construcción.

Ofertarán además cupos para Ingeniería en Agronomía y licenciatura en Educación Agropecuaria.

En las ciencias económicas los solicitantes podrán optar por la licenciatura en Contabilidad y Finanzas, Economía y Educación en Economía e Ingeniería Industrial.

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades brindará plazas para la licenciatura en Derecho, Gestión Sociocultural para el Desarrollo y en Educación en Lenguas Extranjeras.

De perfil pedagógico la UPR propondrá cerca de 900 plazas para las licenciaturas de Educación en diferentes especialidades como Español-Literatura, Marxismo e Historia, Matemática, Física, Química, Geografía, Biología e Informática.

Entre las carreras pedagógicas existen algunas como la licenciatura en Educación Primaria, Preescolar, Especial e Inglés que responden a las necesidades del Ministerio de Educación.

Otra opción será la licenciatura en Cultura Física para los graduados de la Escuela de Profesores de Educación Física y de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) y atletas de alto rendimiento.

Lara Cardentey dijo que este año como especificidad habrá un grupo de carreras y plazas cautivas, que responderán a necesidades de organismos priorizados como el Ministerio de Finanzas y Precios, el Consejo de Administración Provincial, Ministerio de la Agricultura, Azcuba, Tribunales y la Fiscalía General de la República.

La secretaria ejecutiva de la Comisión de Ingreso a la Educación Superior en la provincia señaló que en la primera semana de abril se dará a conocer el otorgamiento de las carreras, y enfatizó que en las especialidades donde la demanda sea mayor que la cantidad de ofertas, este año se tendrá en cuenta el índice académico obtenido en el preuniversitario.

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero