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La Epag en Pinar del Río analizó sus retos y deficiencias

Balance de la Epag

Fotos: María Isabel Perdigón.

“Ponerle el corazón a todo lo que se hace debe ser la premisa de los pinareños y se impone un reconocimiento a los resultados y a la valía de los trabajadores de la Epag, pues año tras año van a la vanguardia de su sector, pero es vital aprovechar mucho más el potencial humano y aumentar las ofertas a los clientes, así como la calidad de los servicios y la inocuidad de los alimentos”, expresó Camilo Vidal Pérez Padrón, miembro del Buró Provincial del Partido, en el balance correspondiente al año 2018 de la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía de Pinar del Río.

La necesidad de aumentar las producciones en los centros de elaboración, la protección al consumidor, el análisis de las deficiencias existentes con los trabajadores y explotar al máximo las potencialidades y la creatividad en las unidades fueron aspectos que se analizaron con rigor en la sesión de trabajo.

Gervasio Valdés, director de la Epag, aseveró que es imprescindible el cuidado de los recursos, pues las unidades reanimadas representaron gastos inmensos y se hace necesario tener sentido de pertenencia; así como mejorar las ofertas, pues la satisfacción de la población es de especial interés.

“Durante el año 2018 se trabajó duramente en la reanimación de un grupo de unidades y en el mantenimiento de otras como el restaurante 12 Plantas, también se declaró al hotel Sol Encanto como unidad modelo y se reparó el hotel El Crisol con sus 12 habitaciones, en las que hay un buen confort”, afirmó el directivo.

Por otra parte también se refirieron a cómo la actividad de medio ambiente en el último trimestre del año 2018 recibió un impulso importante con la contratación de la empresa Ecovida para el asesoramiento y la ejecución del diagnóstico Medio Ambiental, así como la elaboración progresiva de la Estrategia y la capacitación de los principales directivos y administradores, sobre cómo trabajar esta actividad en aras de lograr la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental según se exige en las normas.

En la actividad de precios durante el año la Epag se comportó de forma positiva. Se trabajó en la formación de precios de nuevos platos en la gastronomía para tener una mayor oferta en las unidades.

La protección al consumidor fue altamente evaluada durante el 2018, pues se pone en vigor la Resolución 54 que establece todas las indicaciones y regulaciones referentes al tema y determina los requisitos a cumplir en cada establecimiento gastronómico, para los cuales la entidad se trazó un plan de medidas encaminado a que los consumidores se encuentren satisfechos al recibir los servicios.

Se reconoció a trabajadores destacados y a las unidades más sobresalientes: el restaurante Las Vegas, la cremería El Ligerito y el alojamiento Sol Encanto. Además, se informó que a través de las secciones sindicales se comenzará a conformar una valija para enviarla a los afectados por el tornado en La Habana, como muestra de la solidaridad de los pinareños.

 

Sobre el Autor

María Isabel Perdigón Gutiérrez

María Isabel Perdigón Gutiérrez

Licenciada en Español y Literatura.

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