Actualizado 26 / 04 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Movimiento anirista de Pinar del Río a la vanguardia

Algunos de estos aniristas de Pinar del Río. / Foto: Archivo Guerrillero.

Algunos de estos aniristas de Pinar del Río. / Foto: Archivo Guerrillero.

Con el aporte de más de 25 millones 300 mil pesos de efecto económico cerraron el 2018 la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores de Pinar del Río.

"Aunque esta cifra es histórica hay que destacar que el movimiento pinareño constantemente está superando sus resultados. El 2019 inició con buen ritmo. Hay municipios que ya cuentan con el 60 porciento de la cuota de asociados de este año y suman un aporte de más de 75 mil pesos a la ANIR", declaró Jesús González Acosta, presidente de la Asociación en la provincia.

A lo largo del año recién concluido la ANIR desarrolló más de 1600 trabajos en los colectivos obreros en apoyo al proceso productivo que impulsa la provincia.

Los Palacios resultó el municipio más destacado en el aporte de soluciones factibles al desgaste de maquinarias, optimización de los rendimientos y ahorro de recursos, surgidas a partir del ingenio de los trabajadores.

"A partir del mes de abril estaremos desarrollando las asambleas de balance de los buroes municipales, proceso que concluirá con la Conferencia provincial el 5 de julio", agregó González Acosta.

En el mes de octubre innovadores y racionalizadores de todo el país tendrán cita a la Conferencia Nacional de la ANIR. Vueltabajo será representada por 16 delegados, de ellos tres cuadros profesionales y el resto elegidos en la base.

Según informaron dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba, asistirán cuatro delegados directos provenientes de la UBPC Julián Alemán, Geocuba, el centro de Electromedicina y la Empresa de Mantenimiento Vial del territorio.

Pinar del Río cuenta con un total de 852 comités en las organizaciones de base que agrupan a más de 18 600 aniristas.

Sobre el Autor

Loraine Morales Pino

Loraine Morales Pino

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero