Actualizado 26 / 06 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Turismo en Pinar, grandes retos

Turismo en Pinar, grandes retos

Fotos: Yolanda Molina Pérez.

La Delegación Territorial del Ministerio del Turismo (Mintur) en Pinar del Río, realizó el balance de la gestión económica correspondiente al año 2018, con la presencia de Manuel Marrero Cruz, titular del ramo.

La provincia sobre cumple los ingresos planificados para la etapa, dado fundamentalmente por los resultados de la Comercializadora ITH, la empresa Campismo Popular, el grupo extrahotelero Palmares, Transtur y Emprestur, en tanto las entidades hoteleras quedaron por debajo de lo estimado.

Así lo informó José Antonio Aguilera Hernández, delegado del sector en el territorio, quien confirmó además que mejoraron los indicadores de eficiencia energética para la etapa y lograron una evaluación satisfactoria en cuanto a satisfacción de los clientes.

La provincia recibió 749 217 visitantes, creciendo en un 25 por ciento los extranjeros, el ingreso promedio en cuc por turista día fue superior a lo planificado, los principales mercados emisores son Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos.

El debate se centró en las deficiencias que presenta la actividad hotelera, el Ministro, insistió en la necesidad de abaratar costos, para reducir precios y lograr mayor competitividad, asimismo, remarcó las potencialidades que tiene el territorio con productos exclusivos a nivel mundial como la ruta del tabaco y el diapasón de posibilidades que se abren con ello.

Islazul tiene el reto de aprovechar estas oportunidades para crear circuitos propios que comercialicen las capacidades instaladas en la ciudad Pinar del Río para el alojamiento, así como de modo general, la delegación debe incrementar su gestión para dentro del propio mercado interno, lograr mayor acercamiento al producto naturaleza que distingue la región.

Al respecto Michel Bernal Quicutis, director comercial del Mintur destacó que a los polos del país llegan turistas atraídos por sol y playa, pero que muestran interés en otras modalidades.

Las inversiones previstas para el 2019 y el rol protagónico que debe desempeñar el sector en la generación de ingresos para que el país pueda dar cumplimiento a las metas trazadas, fueron otros temas abordados en el análisis.

Balance de Turismo en Pinar del Río.

Balance de Turismo en Pinar del Río.

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero