Actualizado 18 / 03 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Trabajadores no estatales en Pinar del Río legalizan su status

Trabajadores no estatales en Pinar del Río legalizan su status

Foto: Archivo Guerrillero.

Desde el siete de diciembre comenzó la actualización para trabajadores no estatales (TNE), que, de acuerdo a las nuevas disposiciones, deben adecuar la actividad que realizan y modificar sus licencias.

Miosotis Alonso Prieto, directora provincial de Trabajo en Pinar del Río, informó que en todos los municipios están creadas las condiciones para asumir este proceso, hasta la fecha solo han concurrido 3031 personas, de las más de 12000 estimadas por ellos que requieren correr con estos trámites.

El plazo se extiende hasta el mes de marzo, no obstante, instan a los titulares a que asistan a legalizar su status, dado que las patentes actuales, perderán la validez una vez que esta venza.

En el período se han inscripto 936 nuevos TNE, principalmente en las actividades que estuvieron cerradas en tanto se formulaban las nuevas disposiciones para el reordenamiento de la actividad.

De manera conjunta con otros organismos reguladores y rectores para determinados servicios, como el Instituto de Planificación Física (IPF), Transporte, Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) y Salud Pública están creando comisiones para visitar los Consejos Populares más aislados y facilitarles a las personas residentes en esas comunidades la actualización de sus licencias.

Así lo confirmó Marlenys Díaz González, especialista en atención al sector no estatal, en la dirección provincial de Trabajo, quien señaló, además que en todos los municipios cuentan con el personal para asumir el proceso.

Al cierre del 2018 la provincia contaba con 28573 TNE, concentrando el mayor número de titulares la actividad de alimento con 2906, seguida de arrendamiento de habitaciones con 2156, en tanto los obreros contratados ascienden a 7248.

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero