Actualizado 21 / 01 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Somos uno desde la individualidad

Somos uno desde la individualidad

Visualizar las contribuciones de la Educación Popular Ambiental (EPA) a nuestras prácticas de construcción de poder popular devino objetivo de la jornada de hoy en el VIII Encuentro Latinoamericano que sesiona en la ciudad de Pinar del Río.

Cerca de una decena de países está representada en la cita que busca desde la construcción colectiva de saberes diseñar nuevas pautas para la acción conjunta desde la individualidad de cada contexto y modos de hacer.

Partiendo de los entendidos del por qué la lucha, cómo construir el poder popular y los desafíos que impone, los participantes trabajaron en cuatro comisiones con enfoques desde la comunicación, la defensa de los territorios, autogestión comunitaria, formación y articulación.

Como principales desafíos destacó la perpetuidad de la acción, la trasformación desde la individualidad para la transformación del contexto, la generación de capacidades desde la autonomía, economía y gestión comunitaria.

Al cierre de la cita se espera sistematizar los fundamentos de la EPA que se reconocen válidos para la construcción de poder popular.

Sobre el Autor

Loraine Morales Pino

Loraine Morales Pino

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero