Actualizado 25 / 03 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Sesionará en Pinar del Río el XI Modelo de Naciones Unidas

Sesionará en Pinar del Río el XI Modelo de Naciones Unidas

Del 19 al 23 de noviembre la Universidad de Pinar del Río (UPR), celebrará el XI Modelo de Naciones Unidas, ONUPINAR 2018, evento que anualmente deviene espacio de debate académico, y que implica a los estudiantes universitarios en el quehacer y vida de la organización internacional.

Según planteó en la convocatoria Andro Lázaro Arias González, secretario general de la mencionada cita, la presente edición tiene el propósito de incitar a la reflexión, al cuestionamiento, análisis, la amistad y a la integración entre nuestros jóvenes universitarios, motivados esta vez por los centenarios de la Reforma Universitaria de Córdoba, del natalicio de Nelson Mandela y de la culminación de la Primera Guerra Mundial.

Además, los universitarios tendrán de incentivo el aniversario 90 del natalicio de Ernesto Guevara de la Serna, el 70 de la aprobación de la Declaración Universal de Derechos Humanos y de los juicios de Nüremberg, así como la celebración del Día Internacional del Estudiante.

“Esperamos que sea un evento provechoso y descubra en nuevos rostros, a los jóvenes que necesitamos para apostar por el mañana, porque solo a nosotros corresponde la dirección de nuestro porvenir”, afirmó Arias González en la convocatoria.

Lisett D Páez Cuba, vicedecana de la facultad de Humanidades, declaró a Guerrillero que sesionarán tres comisiones, y que están invitados estudiantes de La Habana, Matanzas, Las Villas y Santiago de Cuba.

Cada año ONUPINAR ofrece a los universitarios herramientas académicas e investigativas, a partir de la simulación de los debates de los diferentes órganos y organismos que la ONU, y que ponen en práctica los delegados al representar a los miembros de esta organización.

Además, como es tradicional, las discusiones y documentos finales que presentan los participantes evidencian que el evento constituye un espacio ideal para fortalecer su capacidad crítico-reflexiva, sus habilidades en la negociación y oratoria, además de ampliar su cultura general integral.

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero