Actualizado 16 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

ELAM : Veinte años si son nada

ELAM : Veinte años si son nada

El agradecimiento de los estudiantes africanos a la Escuela Latinoamericana de Medicina lo expondrán en un fórum virtual, fijado del 19 al 21 de noviembre, como parte de las actividades por el aniversario 20 de dicho centro, que festejará el próximo año su vigésimo aniversario.

Su vinculación con Vueltabajo fue explicada Ismael Oumarou Issaska, alumno de sexto año de Medicina, y coordinador general de la Unión de Estudiantes Africanos, que agrupa algo más de 5000 estudiantes desde Guantánamo hasta Pinar del Río.

El coordinador recuerda que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz anunció al mundo, el 21 de noviembre de 1998, que se crearía una escuela latinoamericana de medicina y que al final llegó a agrupar a jóvenes de todos los continentes y con sobresalientes resultados.

También informa Ismael que en el vigésimo aniversario coincide la graduación número 15 de la ELAM, donde se titularan un poco más de 400 estudiantes de diferentes latitudes.

El fórum virtual en sí marca el inicio de las actividades, porque por encima de todo, la aspiración es rendirle homenaje a Fidel, al que los países africanos mucho le deben a la Revolución cubana, dijo.

De Pinar se graduarán 62 estudiantes, la mayoría de África, pero igualmente hay del Caribe, Latinoamérica, Asia y Pacífico.

Un paso importante fue el 26 de julio de este año, cuando se constituyó de manera oficial la Sociedad Medica Internacional de los egresados de la ELAM, una organización que pretende a corto, mediano y largo plazo unir más a la región africana y dar respuesta a muchos de sus problemas de salud en sus respectivas regiones.

Sobre el Autor

Ramón Brizuela Roque

Ramón Brizuela Roque

Licenciado en Periodismo Universidad de La Habana 1977. Premio Provincial por la Obra de la vida, 2013.Fue redactor reportero en Juventud Rebelde y Trabajadores; colaborador asiduo en Radio Guamá y TelePinar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero