Actualizado 21 / 02 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Educadores pinareños debaten la Constitución

Educadores pinareños debaten la Constitución

Foto: Zorileidys Pimentel Miranda

El respeto a los símbolos patrios, la violencia familiar en sus diferentes manifestaciones y la influencia en los alumnos y el deber de todos los cubanos a defender la Patria fueron algunos de los temas de las intervenciones durante la asamblea de consulta del proyecto de Constitución en la Dirección Provincial de Educación en Pinar del Río.

Los educadores se preocuparon por el papel de la familia en la educación de los niños, adolescentes y jóvenes, además hicieron hincapié en que la obligatoriedad de estudios debe de ser hasta el noveno grado, asunto en el que no solo Educación debe desempeñar un rol fundamental, sino también la familia.

La atención a la natalidad por parte del Estado y el derecho  de los ciudadanos de recibir asistencia jurídica para ejercer su defensa desde el inicio del proceso, estuvieron entre los planteamientos.

En sus intervenciones demostraron la preparación y sobre todo el estudio del documento, a la vez que con propuestas inteligentes contribuyeron -como todo el pueblo cubano- al enriquecimiento de la Constitución.

Adiciones, cambios, explicaciones, sugerencias, opiniones y preocupaciones… necesarias aportaron los educadores cubanos, en un proceso de consulta popular que comenzó el 13 de agosto y se extiende hasta el 15 de noviembre, muestra del carácter democrático y participativo del Estado revolucionario, en el que el criterio de todos vale en el propósito de confeccionar una nueva Carta Magna que se ajuste a la realidad actual del pueblo cubano y que tenga en cuenta el futuro del país.

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero