Actualizado 26 / 04 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Ministra de Educación valora recuperación de instituciones educativas en Pinar del Río

El seminternado en Sandino tuvo afectaciones en los locales tras el huracán Michael, pero ya se realiza la recuperación del mismo. / Foto: Radio Sandino

El seminternado en Sandino tuvo afectaciones en los locales tras el huracán Michael, pero ya se realiza la recuperación del mismo. / Foto: Radio Sandino

De los 600 centros educacionales de Pinar del Río, alrededor de 64 recibieron daños durante el paso del huracán Michael por las cercanías del occidente cubano, según declaró la Doctora en ciencias pedagógicas Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación en recorrido por la provincia para valorar la recuperación de las instituciones educativas.

“No fueron afectaciones significativas”, dijo la titular, quien explicó que no hubo escuela que se le haya ido el techo completo, sino que en algunas predominaron daños de la manta impermeable, y en otras se perjudicaron tejas y canelones.

Velázquez Cobiella explicó a periodistas en el municipio de Sandino que 63 centros no habían podido reiniciar el curso, no por las afectaciones estructurales, sino por electricidad y el abasto agua. Destacó que en Pinar del Río se realiza un trabajo intensivo por el organismo correspondiente (Empresa Eléctrica) para resolver la situación, y que en la medida que se restablezcan los servicios las instituciones escolares reiniciarán las clases.

“Esperamos que el lunes la totalidad comience”, subrayó la titular del ramo.

La Ministra puso de ejemplo el seminternado XX Aniversario del municipio de Sandino, con una matrícula de 900 estudiantes, y en el que durante el recorrido los visitantes apreciaron la movilización de los trabajadores, profesores, estudiantes y la familia para las labores de higienización. Además aseguró que aunque algunos locales de este centro fueron afectados por el huracán, gracias a un reordenamiento, no impedirá el comienzo de las clases el lunes próximo.

Según información a Guerrillero de la doctora Marisol Bravo Salvador, directora provincial de Educación, al finalizar la mañana de hoy se actualizaron los datos, y se supo que solo faltaban 45 escuelas por reabrir sus puertas, entre los que cuentan los centros internos, cuyos alumnos se incorporarán a sus centros durante el fin de semana.

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero