Actualizado 10 / 12 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Reiniciaron las clases en Pinar del Río

Reiniciaron las clases en Pinar del Río

Alrededor de 440 escuelas de los diferentes niveles de enseñanza reiniciaron las clases este jueves en Pinar del Río, luego del paso del huracán Michael por las cercanías del occidente cubano.

La doctora Marisol Bravo Salvador, directora provincial de Educación, dijo que los 160 centros escolares restantes se incorporarán paulatinamente, según se restablezcan las condiciones de energía eléctrica y el abasto de agua.

Dentro del grupo que no comenzaron las clases se encuentran los centros internos, según informó la directiva, y agregó que sobre el retorno de los alumnos a las instituciones se comunicará posteriormente.

Bravo Salvador precisó que el evento meteorológico perjudicó 59 instalaciones educacionales, sobre todo daños en cubiertas (48 centros) y en la manta impermeable (7).

Además, siete centros fueron habilitados para la evacuación de la población, pero ya en estos momentos no hay personas albergadas en ellos.

Precisó que por falta de fluido eléctrico fueron afectadas más de 555 instalaciones educacionales.

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero