Actualizado 20 / 08 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Gracias Fidel por los CDR

Fiesta de los CDR en Pinar del Río. / Foto: Ana María Sabat

Fiesta de los CDR en Pinar del Río. / Foto: Ana María Sabat

Un gran brindis hubo anoche en todos los barrios pinareños en espera del 28 de septiembre. Abuelos, adolescentes, jóvenes, adultos y hasta los pequeños celebraron el cumpleaños 58 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Fue una fiesta linda con la caldosa como plato principal, cuyo ingrediente fundamental, más que la vianda y la “proteína”, es el don de unir al barrio e incentivar la cooperación y la solidaridad entre las personas.

En las cuadras desde temprano estuvieron la cazuela grandota a la candela y los vecinos pelando las viandas y sazonando el tradicional manjar; el cual se hizo famoso gracias a la canción La caldosa de Kike y Marina.

Unos aportaron las malangas, plátanos… otros los ajíes y ajos, casi nadie se quedó atrás, todos trajeron así un pedacito de su hogar, aunque sea unos granitos de comino o ramitas de orégano, y fue como si cada cuadra fuera una gran familia, presta a cooperar y a festejar.

En la noche hubo bailes, risas, rifas, canciones, poemas y hasta alguna que otra anécdota o cuento entre vecinos. Las fiestas fueron, por supuesto, diferentes en cada lugar, y a la vez iguales, porque en todas, sin excepción, se reconoció la existencia y permanencia de una organización que concentra a la mayoría de los cubanos y que ha estado presente en cada momento histórico de este país.

Mucho debemos celebrar los pinareños, que una vez más obtuvimos la condición de Vanguardia Nacional en el marco de su IX Congreso, evento que se celebra en estos momentos en la capital del país.

Entre otros logros, la provincia mantiene la estabilidad en tareas cederistas tan importantes como las donaciones voluntarias de sangre, las que contribuyen a salvar cientos y cientos de vidas humanas, y en la disminución del delito en la comunidad.

Por eso hoy solo nos queda dar las gracias a Fidel –una vez más– por la creación de los CDR.

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero