Actualizado 22 / 03 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Lamentable accidente de tránsito en Pinar del Río

Lamentable accidente de tránsito en Pinar del Río

Un lamentable accidente de tránsito ocurrió esta mañana en la zona del Yayal a dos kilómetros del Parque La Güira, cuando un camión que trasladaba pasajeros hacia esa instalación, se salió de la vía.

En el camión marca Chevrolet con matrícula P173188, procedente del municipio de San Juan y Martínez viajaban más de 40 personas. Una de las pasajeras dijo a Tele Pinar que “se salió el timón de la caña y el chofer trató de frenar, pero como es una pendiente no pudo y el camión se salió de la carretera, todo fue muy rápido”.

Según refieren algunas de las personas que viajaban en el vehículo la población de la zona colaboró de inmediato en la evacuación y reconocieron la celeridad en la activación del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) para la rápida asistencia a los heridos.

Como consecuencia 36 personas resultaron lesionadas, de ellas 25 adultos y 11 niños, los cuales fueron trasladados al Hospital Pediátrico Pepe Portilla. Hasta el momento sólo se reportan dos adultos con lesiones graves sin compromiso para la vida. El resto de las personas sufrió lesiones mínimas como quemaduras por rozamiento y traumas en los miembros inferiores y superiores.

De inmediato el personal del Hospital General Docente “Abel Santamaría Cuadrado” se movilizó, tanto los que se encontraban laborando en ese momento como aquellos que estaban de descanso, para brindar atención integral a los accidentados.

Las máximas autoridades del Partido y el gobierno de los municipios de Consolación del Sur y Los Palacios se personaron en el lugar del accidente.

En estos momentos los peritos realizan la investigación correspondiente.

(Con Información de los periodistas Daimy Díaz Breijo y Pedro Lázaro Rodríguez Gil)

Foto/Pedro Lázaro Rodríguez GilFoto: Pedro Lázaro Rodríguez Gil

Foto/Pedro Lázaro Rodríguez GilFoto: Pedro Lázaro Rodríguez Gil

Sobre el Autor

Tele Pinar

Tele Pinar

Telecentro Provincial de Pinar del Río.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero