Actualizado 19 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Intercambia Miguel Díaz Canel con profesores universitarios de Pinar del Río

Díaz-Canel también visitó la Universidad de Pinar del Río

Díaz-Canel también visitó la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca", donde compartió con estudiantes y profesores. / Foto: Jaliosky Ajete

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió en la tarde de hoy a la asamblea de consulta popular sobre el Proyecto de Constitución que realizaron los trabajadores de la Vicerrectoría de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales, pertenecientes a la universidad Hermanos Saíz Montes de Oca.

Al referirse al proceso de consulta popular que tiene lugar desde el mes de septiembre en las universidades del país, Díaz-Canel declaró: “Hay muchas expectativas con lo que va a pasar en las Universidades y en el sector educacional en general, primero porque hay gente muy joven, que también tienen el concepto del país que quieren, por lo tanto van a aportar desde las aulas”.

Ante las diversas sugerencias de modificación, adición y supresión a los párrafos que integran la actual propuesta de Constitución, con su debida argumentación, el mandatario declaró que le parecían planteamientos sensatos que deben ser tomados en cuenta.

Al cierre de la intervención hizo alusión a su recorrido por el territorio. Refirió que también integran la visita miembros del Consejo de Ministros, pues la misma propicia un espacio de trabajo con las estructuras de gobierno. No obstante el pueblo también ha tenido la oportunidad de intercambiar con el máximo directivo de la nación.

Las personas nos han planteado con mucha honestidad problemáticas que hay en el territorio con el transporte, acueducto, insatisfacciones con los precios, salarios, el deterioro de una entidad como La Conchita, problemas con los materiales y atrasos en la construcción de viviendas; pues esta es una de las provincias más afectadas en el tema de la recuperación, declaró el Presidente.

En su visita al territorio vueltabajero, el presidente cubano es acompañado por titulares de Economía y Planificación, Educación y la Industria Alimentaria, entre otros. / Foto: Jaliosky AjeteEn su visita al territorio vueltabajero, el presidente cubano es acompañado por titulares de Economía y Planificación, Educación y la Industria Alimentaria, entre otros. / Foto: Jaliosky Ajete

Sobre el Autor

Loraine Morales Pino

Loraine Morales Pino

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero