Actualizado 16 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar de cumpleaños

El acto por el aniversario 151 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río tuvo lugar en el parque Antonio Guiteras Holmes. / Fotos: Yolanda Molina

El acto por el aniversario 151 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río tuvo lugar en el parque Antonio Guiteras Holmes. / Fotos: Yolanda Molina

Temprano en la mañana para anticipar la lluvia, que anunciaba un cielo nublado, tuvo lugar el acto por el aniversario 151 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río.

Esta vez el escenario fue el parque Antonio Guiteras Holmes, el cual fue sometido a un proceso de reanimación en saludo a la efeméride. José Antonio Carmona Enrique, primer secretario del Partido en el municipio y Roberto Díaz Menéndez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, develaron el busto del mártir.

Estudiantes colocaron una ofrenda floral y en breve, pero emotiva ceremonia, se rindió tributo a la urbe, al decir de Juan Carlos Rodríguez, historiador de la localidad, aunque el decreto real fue firmado el 10 de septiembre de 1867, la noticia llegó al poblado a mediados de octubre y fue celebrada extensamente por los pinareños de aquel entonces, siglo y medio más tarde es también motivo de fiesta, reafirmando la identidad.

Parque Antonio Guiteras, recientemente remozado.Parque Antonio Guiteras, recientemente remozado.

Destacó que el programa de reanimación tiene el objetivo de mejorar el entorno y la calidad de vida de los vueltabajeros, la coincidencia de que justamente fuera en un día como hoy, hace 85 años, nombrado Guiteras, Secretario, del que pasara a la historia como el Gobierno de los 100 días.

La cantautora Miriela Mijares, rindió tributo desde sus versos a la ciudad y la ocasión permitió reconocer a personalidades y organismos que se destacaron en las acciones constructivas ejecutadas en el parque.

La ceremonia estuvo presidida por Julio César Rodríguez Pimentel, primer secretario del Partido en la provincia y Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, quienes posteriormente realizaron un recorrido por varias de las obras que concluyeron recientemente y que como constituye norma ya se encuentran prestando servicios a la población.

Los principales dirigentes del Partido y el Gobierno 151 aniversario de la ciudad.Los principales dirigentes del Partido y el Gobierno 151 aniversario de la ciudad.

La dulcería El Morrito, que ya se encuentra prestando servicios, fue uno de los lugares visitados.La dulcería El Morrito, que ya se encuentra prestando servicios, fue uno de los lugares visitados.

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero