Actualizado 22 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Entregan Premio del Barrio

Oscar Luis Martínez, director de la secundaria básica Catalina Valdés, ubicada en Consolación del Sur,recibió el premio de manos del Coordinador Nacional de los CDR, Carlos Miranda. / Foto: Alina Cabrera Domínguez

Oscar Luis Martínez, director de la secundaria básica Catalina Valdés, ubicada en Consolación del Sur,recibió el premio de manos del Coordinador Nacional de los CDR, Carlos Miranda. / Foto: Alina Cabrera Domínguez

La familia Martínez Figueroa, del municipio La Palma, recibió el Premio del Barrio, distinción que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a personalidades y familias que por la obra de la vida contribuyan con su ejemplo a la formación de valores en la sociedad cubana.

Ovidio Miranda Rodríguez, coordinador de los CDR en la provincia, afirmó que esta familia tiene el mérito de ser fundadora de la organización, en la que sus integrantes han ocupado diferentes cargos, sobresaliendo por la sistematicidad de su trabajo, por ser donantes voluntarios de sangre, merecedores de diferentes medallas, lograr que la zona sea Vanguardia Nacional y contribuir a la formación de los más jóvenes.

Este galardón lo recibió además la escuela secundaria básica urbana (ESBU) Catalina Valdés, de Consolación del Sur, por el trabajo sostenido en la formación de las nuevas generaciones, el vínculo con la comunidad, por el tratamiento de temas relacionados con la lucha contra las indisciplinas sociales, por su tributo a los centros educativos provinciales y por la integración de su claustro a la organización.

Ayer, en el monumento a los hermanos Saíz, fue abanderada la delegación pi-nareña, compuesta por 31 delegados y seis invitados al IX Congreso de la organización, a realizarse del 26 al 28 de este mes.

Durante este mes la zona 59 del consejo popular de Puerto Esperanza, en Viñales, recibirá la bandera 28 de Septiembre. Además, entregarán 18 distinciones 28 de Septiembre y 13 medallas Por la defensa de la Patria y la unidad del barrio.

También cuatro municipios pinareños recibirán la condición de vanguardias nacionales: tres que lo ratifican (La Palma, Viñales y Guane) y Consolación del Sur.

Agregó que la organización llega a esta efeméride con tareas afianzadas como el proceso de consolidación de las estructuras de base en cada CDR y zona, y como algo novedoso destacó a los jóvenes Noveno Congreso que se eligieron en todo el país.

“El compromiso de los jóvenes de seguir con el legado de Fidel y darle a la organización que creó, de acuerdo con los momentos actuales, las características de cada comunidad es una realidad; o sea, que es importante atemperar los CDR a los cambios y transformaciones que vive la sociedad cubana”.

Informó que en los días de celebración se realizarán los acostumbrados encuentros con los antiguos dirigentes de la organización.

“Lo más importante es que cada CDR pueda organizar la tradicional fiesta el día 27 en espera del 28. Convocar al pueblo, para que todos puedan disfrutar en familia la caldosa, y darle el merecido reconocimiento a los más destacados es el propósito”.

Al iniciar esta etapa de trabajo se estableció el compromiso con la dirección del Partido y el Gobierno de la provincia de ratificar la condición de Vanguardia Nacional.

“Tenemos casi las condiciones creadas para eso y estamos en el pelotón de avanzada que tiene el país, los resultados de la emulación se darán a conocer en el Congreso”.

Pinar del Río cuenta con 7 623 CDR y 1 207 zonas y con más de 44 000 cederistas, lo que significa un 91,68 por ciento de integración.

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero