Actualizado 12 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Buscan alternativas ante compleja situación del transporte

Foto: Ramón Brizuela Roque

Parada de Ómnibus en Pinar del Río. / Foto: Ramón Brizuela Roque

La provincia cuenta con 56 ómnibus urbanos paralizados de un total de 109, lo que hace muy compleja la situación actual del transporte público en el territorio.

Ante dicha realidad, el Grupo Empresarial adopta medidas con el fin de viabilizar el traslado intraprovincial de pasajeros con el menor perjuicio posible, según aseguró Yoel Hernández Rodríguez, director de dicha entidad.

“Hemos concentrado en la ciudad los carros de mayor carga y contratado a 10 porteadores privados para que respalden las principales rutas. En este caso le proveemos el combustible y a cambio estos deben cobrar el pasaje a dos pesos en moneda nacional”, aseguró.

Las medidas puestas en vigor desde el pasado lunes alivian la situación en los horarios picos, principalmente entre las seis y las ocho de la mañana.

De un total de 71 ómnibus Diana existentes, 39 no están circulando debido a carencia de neumáticos y otros accesorios, de ahí la importancia de la innovación como recurso ante la ausencia de piezas de repuesto.

Por otro lado, el mal estado de caminos en las zonas periféricas como los que conducen a Punta de Palma y Río Sequito, también es un factor decisivo en la preservación del estado físico de los vehículos.

Eduardo de la Caridad García Martínez, integrante del Buró Provincial del Partido, destacó la necesidad de la cooperación por parte de los choferes de los carros estatales que posean capacidad para el transporte de los pasajeros en sus recorridos.

Además, se llamó a elevar la exigencia y sistematicidad en el trabajo del inspector como funcionario público encargado de velar por la disciplina en los puntos de embarque.

Sobre el Autor

Loraine Morales Pino

Loraine Morales Pino

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero