Actualizado 22 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Y llegó el día de ir a la escuela

La escuela pedagógica Rafael María de Mendive, ubicada en el municipio de Sandino, fue la sede del acto provincial por el inicio del curso escolar 2018-2019. / Foto: Lillany Rodríguez Ramos

La escuela pedagógica Rafael María de Mendive, ubicada en el municipio de Sandino, fue la sede del acto provincial por el inicio del curso escolar 2018-2019. / Fotos: Lillany Rodríguez Ramos

El día amaneció más temprano, una algarabía no acostumbrada en los últimos días se apropió de las calles, las casas y los barrios. Llegó la hora de estrenar nuevos uniformes o de desempolvar los guardados durante un mes y abastecer de combustible al conocimiento para iniciar con ímpetu el nuevo curso escolar.

Todas las enseñanzas comparten hoy algo en común, la magia del comienzo, las historias que contar por los amigos que se extrañan, los rostros desconocidos que temen ante las cosas diferentes, infinitas ganas de emprender un viaje que colme las expectativas y sobre todo el deseo de aprender.

Los pasos apuraron su ritmo, nadie quería llegar a destiempo, pues cada pionero o estudiante añoraba este tres de septiembre, el inicio de una etapa distinta.

La DraC.Marisol Bravo Salvador directora provincial de Educación pronunció las palabras centrales del actoLa DraC.Marisol Bravo Salvador, directora provincial de Educación pronunció las palabras centrales del acto.

Y es que pudiera decirse que es año nuevo, pues para los cubanos, el primer día del curso es equivalente a los primeros días de enero, nos proponemos metas, perseguimos sueños y pedimos codicias, el calendario se invierte y el mes nueve pasa a ser el número uno, en tanto cada escuela de esta Isla, da la bienvenida a sus alumnos, los abraza y desea, ante todo, un feliz curso escolar.

Sobre el Autor

Heidy Pérez Barrera

Heidy Pérez Barrera

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero