Actualizado 14 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

En Sandino acto de inicio del curso

Inicio del curso escolar en Sandino

La nueva Escuela Pedagógica Rafael Ferro Macías, del municipio pinareño de Sandino. / Foto: Radio Reloj

La nueva escuela pedagógica Rafael Ferro Macías, de tipología Girón, ubicada en el consejo popular José Martí del municipio Sandino, será la sede del acto provincial por el inicio del curso escolar 2018-2019 en Pinar del Río el próximo tres de septiembre.

La doctora Marisol Bravo Salvador, directora provincial de Educación, informó que el centro contará con una matrícula de 150 alumnos de los municipios de Sandino, Guane y Mantua, de las especialidades Primaria y Preescolar.

A una distancia de siete kilómetros de Ciudad Sandino y a setenta de la capital de la provincia, la Rafael Ferro Macías contará con 70 trabajadores, entre ellos la estructura de dirección completa, 24 profesores-todos licenciados y ocho masters en ciencias de la Educación- y 40 de apoyo a la docencia.

Pinar del Río tendrá en este curso una matrícula estimada de 89 647 estudiantes, 895 menos que el período anterior, que asistirán a 600 centros escolares (561 puros y 39 mixtos).

Para este curso en el territorio se otorgó para las escuelas pedagógicas 621 plazas, de un plan de 610, y se cumplieron las expectativas de ingreso a todas las especialidades.

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero