Actualizado 24 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Sesionan seminarios de nuevas normas jurídicas para el trabajo por cuenta propia

Sesionan seminarios de nuevas normas jurídicas para el trabajo por cuenta propia

La Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, coordina por estos días, varios seminarios a funcionarios estatales y cuentapropistas con el propósito de capacitarlos en las nuevas normas publicadas por la Gaceta Oficial Extraordinaria No.35, como parte de la política aprobada para el perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia (TPCP) en el país.

Los encuentros son impartidos por comisiones multidisciplinarias compuestas por especialistas de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), Salud Pública, Planificación Física, la CTC, Cultura; así como otros organismos rectores de cada una de las actividades del TPCP.

Juan Corrales Placeres, subdirector de atención y control al trabajo por cuenta propia en la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, afirma que se han dispuesto locales en los municipios para la celebración de las reuniones, pero la asistencia a las mismas ha sido pobre.

El directivo exhorta a los más de 26 000 trabajadores privados de Pinar del Río, a estudiar las modificaciones en los requisitos, obligaciones, reglas jurídicas y precisiones tributarias contempladas en la Gaceta Oficial, publicación que se distribuirá gratuitamente a cada usuario.

Las recientes regulaciones establecen que las personas naturales pueden ser autorizadas a ejercer solo una de las actividades aprobadas; o sea, aquellos que actualmente disponen de más de una licencia, deberán decidir un cambio en los 90 días posteriores al siete de diciembre, fecha en que entrará en vigor la nueva política.

Lo anterior se aplica para las modalidades que, por su naturaleza, no se corresponden, ni pueden acometerse en un mismo espacio y tiempo; en cambio, otras prácticas afines se integrarán. Un ejemplo son los servicios de belleza: En una misma licencia se agruparán los oficios de barbero, maquillista, masajista, manicura, peluquera, peinadora de trenzas y peluquero tradicional.

Sobre el Autor

Susana Rodríguez Ortega

Susana Rodríguez Ortega

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero