Actualizado 25 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Ultiman preparativos para nuevo curso escolar en Pinar del Río

Foto: ACN

Foto: ACN

Ultiman detalles para el comienzo del curso escolar 2018-2019, en el cual más de 89 mil 600 educandos se sumarán a las aulas en las diferentes enseñanzas.

La más occidental de las provincias cubanas afrontará el nuevo período lectivo con condiciones favorables en sus instalaciones, al evaluarse por debajo del 10 por ciento los centros reportados con calificación de regular o mal, según indican informes de la dirección provincial de Educación.

A partir del tres de septiembre, fecha oficial de inicio del curso, abrirán sus puertas unas 600 escuelas, con una favorable cobertura docente, ascendente al 96,3 por ciento.

El déficit de pedagogos será resuelto mediante iniciativas como el empleo de profesores en formación, el aumento de la carga educativa y los contratos por horas, entre otras alternativas.

Sobresale el incremento de alumnos matriculados en carreras pedagógicas, tanto en la universidad como en la escuela Tania la Guerrillera, hecho que fue resaltado por Ena Elsa Velázquez Cobiella , ministra de Educación, durante una reciente reunión con autoridades y docentes de este territorio.

Para las escuelas pedagógicas el plan previsto fue de 610 plazas y se concedieron 621, lo que superó las perspectivas y posibilitó el cumplimiento de los ingreso a todas las especialidades en la provincia.

Cuando restan pocos días para la arrancada de la nueva etapa de aprendizaje, ya los alumnos de escuelas internas preparan sus mochilas para la entrada a sus respectivos centros los días primero y dos de septiembre, en pos de una mayor organización.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero