Actualizado 22 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Tabacaleros de Pinar del Río se preparan para campaña de semilleros

Semillero de tabaco

Fotos: Archivo Guerrillero

Los cosecheros de tabaco de Pinar del Río se encuentran en la fase de la riega de semilleros de la contienda 2018-2019, con la finalidad de disponer de las posturas necesarias para garantizar siembras tempranas, en la etapa óptima del cultivo.

Con suficiente tiempo de antelación comenzaron los preparativos, en el territorio fueron localizadas las áreas destinadas a esa tarea y la preparación de los canteros tradicionales que ya reciben las simientes.

Las plántulas del tabaco que se cultivan con el método de tapado, aportador de las llamadas capas exportables, se obtendrán en túneles protegidos, sistema que ofrece ventajas sobre el método tradicional.

Virginio Morales Novo, especialista agrícola del grupo TABACUBA, dijo que con miras a la próxima campaña se pone énfasis en el beneficio de los suelos, con tareas de relleno, adición de carbonato, de cachaza y la ejecución de la subsolación, acciones que propician el incremento de los rendimientos agrícolas.

Se acomete, además, la roturación de las tierras mediante maquinaria y tracción animal, y a la par continúa la reparación y construcción de aposentos, con más de dos mil 500 concluidos y 630 en diferentes fases de edificación, en pos de ampliar las capacidades de curación.

Dijo que en la venidera cosecha el plan de siembra es de 20 mil hectáreas (ha), cifra que supera las 18 mil 704 ha de la contienda precedente.

Pinar del Río, cuna del mejor tabaco del mundo, aporta más del 65 por ciento de la producción total de la hoja en la Isla y tributa a la industria del torcido casi la mitad de las capas que revisten a los afamados habanos.

Siembra de tabaco en zona tabacalera en Pinar del Río.Siembra de tabaco en zona tabacalera en Pinar del Río.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero