Actualizado 15 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Estrategia en Porcino para incrementar producción

Estrategia en Porcino para incrementar producción

Con el objetivo de subsanar el ligero incumplimiento que presenta hasta la fecha, trabajadores y directivos de la Empresa Porcina de Pinar del Río aplican nuevas prácticas y estrategias a mediano y largo plazos.

De acuerdo con Luis Martín Boza, director de la entidad, en cuanto a los resultados al cierre de julio alcanzaban 7 030 toneladas, 270 por debajo de lo planificado para el periodo.

“Esto representa solo un ligero atraso en las entregas. Ya hemos tomado medidas al respecto, y se han reprogramado nuevos cronogramas con las 11 direcciones municipales que comienzan a brindar sus frutos.

“Tenemos total confianza en la estrategia trazada y en los productores, tanto es así que de las 13 038 toneladas que debemos entregar al encargo estatal este año, pensamos sobrecumplirlas en 20 o 30 toneladas más”, agregó el directivo.

A la par, aclaró que pese a la situación actual y a que el principal destino de la Empresa recae en la industria, no se ha perjudicado la entrega de carne a los mercados agropecuarios estatales (MAE), sino todo lo contrario, pues a la fecha han aportado 50 toneladas más de lo convenido.

“Hoy tenemos este incumplimiento estatal, no obstante, hemos priorizado la alimentación de la población. Sabemos que todavía nuestras entregas a los MAE son insuficientes, pero en la medida que nos sea posible y tengamos mayor disponibilidad, las aumentaremos”.

Finalmente el directivo expresó que entre las alternativas para elevar la productividad, hoy el país subsidia la compra de carne de cerdo al precio de 43 000 pesos la tonelada, una oferta tentadora si se tiene en cuenta que la libra se paga alrededor de 18,80 a toda aquella persona natural o jurídica que desee vender sus animales a la empresa.

Sobre el Autor

Ariel Torres Amador

Ariel Torres Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero